Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Cuidado con estas 8 señales silenciosas que indican que estás sufriendo de estrés

Salud

Cuidado con estas 8 señales silenciosas que indican que estás sufriendo de estrés

2017-11-06 17:02:00

Ahora estamos más estresados que nunca, según una encuesta de la Asociación Estadounidense de Psicología, casi un tercio de estadounidenses dijeron que el estrés afecta su salud física o mental. Si tiene alguno de estos síntomas, es posible que tu estrés te llegue a enfermar.

Aquí te daremos algunas soluciones para combatir algunos de los síntomas, sin embargo, ante la aparición de alguno de estos síntomas será mejor que visites a un especialista de la salud.

1. Reacciones alérgicas

Por ejemplo, si repentinamente estás cubierto de protuberancias rojas con comezón, el estrés y no las alergias podría ser el culpable. Cuando tu cuerpo experimenta estrés excesivo, tu sistema inmune se debilita y tu cuerpo comienza a liberar la histamina química para combatir tu dolencia.

Si el estrés no desaparece, podrías desarrollar una reacción alérgica, ya que, cuando tu sistema inmune se debilita por el estrés, tu piel también puede irritarse por cosas a las que nunca solía ser sensible como; el jabón, el frío o el calor, lociones o detergente para la ropa.

“Coloca una toalla fría y húmeda sobre el área afectada. si eso no funciona, toma un antihistamínico”.

2. Tu peso comienza a fluctuar
“El estrés desencadena la liberación de la hormona cortisol, que afecta la capacidad del cuerpo para procesar el azúcar en la sangre y cambia la forma en que metaboliza grasas, proteínas y carbohidratos, lo que puede provocar aumento o pérdida de peso”, dice Shanna Levine, MD, médico de atención e instructor clínico de medicina en la Facultad de Medicina de Icahn en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

“Aliméntate mejor. La proteína te ayudará y la fibra te llenará”.

3. Puedes sufrir dolores de cabeza
Si nunca has sufrido dolores de cabeza pero de repente comienzas a padecerlos, es posible que estés demasiado estresado. El estrés libera sustancias químicas que pueden causar cambios en los nervios y los vasos sanguíneos en el cerebro, lo que provoca dolor de cabeza. También es común que tus músculos se tensen cuando estás estresado, lo que también puede causar dolor de cabeza.

“Si no quieres tomar ibuprofeno, intenta aplicar aceite de lavanda o aceite de menta en las sienes cuando comience el dolor de cabeza”.

4. Puedes sufrir problemas estomacales
El estrés puede interrumpir la función de su tracto gastrointestinal de más de una manera. Puede causar que el cuerpo produzca más ácido digestivo, lo que provoca acidez estomacal.

“Toma un antiácido de venta libre. O trata de beber té de jengibre o uno de estos otros remedios para el dolor de estómago sin medicamentos”.

5. Siempre tienes un resfriado
El estrés suprime el sistema inmune, lo que hace que te sea más fácil enfermarte y más difícil luchar contra las enfermedades. Cuando las personas están estresadas, se enferman más.

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh infectaron a voluntarios con un virus del resfrío; aquellos que que estaban enfrentando muchas tensiones tenían el doble de probabilidades de enfermarse que aquellos con menos problemas, informó Parents.com.

“Un estudio encontró que los suplementos o las pastillas de zinc pueden acortar la duración de un resfriado en alrededor de un día si se toman dentro de las 24 horas de sentirse enfermo. La meditación, el ejercicio regular y mucho sueño también pueden ayudarlo a eliminar el estrés y estimular su sistema inmunológico”.

6. Puedes volver a sufrir acné
Si tu rostro de repente es un desastre de granos, el estrés podría estar causando tus brotes. Cuando estás estresado, tu cuerpo bombea más hormonas, como el cortisol, que hace que las glándulas de la piel produzcan más aceite. Este exceso de aceite puede quedar atrapado dentro de los folículos pilosos, junto con la suciedad y las células muertas de la piel, produciendo granos, de acuerdo con Healthline.com.

“Las cremas tópicas que contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico pueden eliminar el acné si se aplican regularmente. Para un enfoque más natural, lava tu cara con té verde o aplica un poco de aloe puro. Sus propiedades antibacterianas pueden ayudar con la curación.

7. Tu cerebro se siente cansado
El estrés también puede enfermarte mentalmente. Demasiada de la hormona del estrés cortisol puede dificultar el enfoque o concentración, causando problemas de memoria, así como ansiedad o depresión, dice el Dr. Levine.

“Relájese hasta que recupere su enfoque. Practique cerrando los ojos y respirando lentamente, concentrándose solo en su respiración”.

8. Se te cae el cabello
Perder algunos mechones de cabello es normal, pero el estrés puede interrumpir ese ciclo. El estrés significativo empuja a una gran cantidad de folículos capilares a lo que se llama una fase de reposo, y luego unos meses más tarde esos cabellos se caen, de acuerdo con MayoClinic.org. El estrés también puede causar que el sistema inmune del cuerpo ataque los folículos capilares y ocasione la pérdida de cabello. Es

“Una vez que su nivel de estrés regrese a la normalidad, su cabello debería comenzar a crecer nuevamente”.

Designed by Freepik