Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Cuidado con la terrible insolación

Salud

Cuidado con la terrible insolación

En temporada vacacional las actividades favoritas para realizar en familia están al aire libre. Sin embargo, recuerda que hay altos índices de radiación solar y debes tener cuidado.

Y será necesario tomar ciertas precauciones como; no salir sin ponerte protector solar, usar gorra y lentes oscuros. Pero si contra todo pronóstico te da insolación ¿Qué hacer? Ahora te contamos.

Algunos de los síntomas más frecuentes de la insolación se parecen a los de un golpe de calor, como son; calambres, fatiga, deshidratación, náuseas, mareos, piel enrojecida y afiebrada, y en casos extremos hasta perdida de conciencia y convulsiones.

¿Qué pasos seguir para tratar la insolación?

Si tu o alguien más ha sufrido de insolación, entonces será necesario:

  • Retirarse a un sitio a un sitio fresco y con sombra.
  • Retira la mayor cantidad de ropa posible, cubriendo a la persona solo con una sábana o una prenda fresca de algodón.
  • Revisa su temperatura corporal y bríndale agua en sorbos pequeños.
  • Si tienes una ducha o bañera a la mano, coloca a la persona y abre la llave de agua fría, si no tuvieras una bañera entonces refresca su piel con una esponja o toalla húmeda, usando compresas frías en las axilas, la ingle, el cuello y la espalda.

Recuerda que si los síntomas son graves entonces deberás llamar a emergencias. El tiempo de recuperación es de aproximadamente 2 semanas sin exposición al sol.