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Salud

Nutrición: No todas las grasas son malas, aprende a diferenciarlas

2017-08-17 18:23:15

¿Eres de los que siempre está revisando la cantidad de grasas que estás comiendo? ¿Sí? ¿No? Bueno cualquiera sea tu respuesta aquí te contamos que puedes respirar tranquilo en lo que al consumo de grasas se refiere.

Primero, recuerda que no todas las grasas son malas y que el organismo necesita consumirlas para crecer y funcionar bien. El cuerpo utiliza la grasa, para obtener energía, producir hormonas y mantener los nervios sanos.

Segundo, al momento de consumir grasas recuerda que ganarás el doble de calorías comparado con los carbohidratos y las proteínas, eso significa que puedes aumentar de peso rápidamente, así que mucho cuidado al consumirlas en exceso.

Entonces, la pregunta es ¿cuánta grasa se debería consumir?. La ecuación es bastante sencilla, de tu total de calorías diarias (alrededor de 2000) el nivel de grasas debería ser de entre el 25% al 35% no más.

Así que, para mantener una dieta más o menos equilibrada y darte ese gustito ‘chatarrero’, toma en consideración que debes tener un límite al momento de consumir insumos que contengan grasas trans.

Comienza por limitar la cantidad de carne de res que consumas a la semana y reemplázala por pescado y aves. Si de frituras o uso de aceite se trata, utiliza aceite de oliva o de canola, reemplaza o baja la cantidad de ‘snacks’ que comes al día e intenta comer más frutas y vegetales. De esta forma, podrás darte uno que otro gustito chatarrero sin sentirte muy culpable.