Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Cuidado con los alimentos que te causan piel grasa

Salud

Cuidado con los alimentos que te causan piel grasa

2017-08-28 12:47:00

Todos los alimentos que consumimos tienen algún efecto sobre tu organismo, ya sea interna como externamente. Y aunque no todos somos nutricionistas para saber exactamente qué alimento vuelve a tu piel loca y grasa, no es tan simple. La experta en vida sana, Kimberly Snyder , nos cuenta que alimentos eliminar de tu vida, y cuáles elegir para tener una piel hermosa y sin brillo de más.

Si tienes la piel grasa, elimina todo esto de tu lista de supermercado:

¿Qué alimentos causan piel grasa?

Si tienes piel oleosa deberías evitar alimentos que contengan índices glucémicos altos y carbohidratos refinados, como donas, frutos secos, cereales en frío y harinas blancas. Este tipo de alimentos dispara una cascada de hormonas que causan inflamación y producción excesiva de sebo en la piel. Puedes ver el índice glucémico de los alimentos con esta tabla: Tabla de índice glucémico

Snyder también apuntó a los lácteos, asegurando que contienen hormonas que llevan a la hinchazón y toxinas que promueven la piel grasosa. Evita las grasas malas así como aceites fritos, aceites vegetales y grasa animal en exceso, ya que dañan tu piel directamente.

Aquí va el cambio

Entonces, debemos decidirnos por alimentos que sean todo lo contrario a los mencionados anteriormente. Hay estudios que demuestran que cuando reemplazamos estos alimentos por alternativas de bajo índice glucémico, las glándulas sebáceas disminuyen, y tiene mucho sentido, por ende menos granitos y menos acné.

Finalmente, la recomendación es consumir alimentos con grasas buenas como lo son las semillas de chía, semillas de sésamo y semillas de lino. Todas estas deberías acompañarlas con hojas verdes para facilitar la digestión. Los pepinos por ejemplo, están llenos de vitamina B, nutrientes y electrolitos, que ayudan a que la piel luzca radiante.

Arma tu nueva lista de alimentos y empieza a comer más sano. Recuerda siempre consultar con un especialista.