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Salud

DESCUBRE CÓMO MEJORA TU SALUD LOS MASAJES EN LOS PIES

Desde épocas milenarias muchas culturas han ido perfeccionando distintas técnicas para masajear los pies, una de las zonas del cuerpo más importante y que muchas veces pasa desapercibida.

Según la reflexología podal, en el pie están representados todos los órganos del por lo que, dependiendo del lugar dónde demos el masaje, podremos conseguir diversos beneficios, como alternativa a la medicina para solucionar los malestares del cuerpo, tales como el dolor de espalda, reumatismo, estrés y otros.

A continuación enumeraremos algunos beneficios de masajear los pies:

Mejora la circulación. El calzado inadecuado y la vida sedentaria son los principales factores por el cual no se utilizan bien los músculos de los pies, lo cual impide la normal circulación de la sangre por esta parte del cuerpo. Con los masajes contribuirá al transporte de oxígeno a las células del cuerpo, de esta manera elimina toxinas y desechos.

Alivia los dolores. Al oxigenar los tejidos, reduce los dolores crónicos ocasionados por patologías de los pies como el pie plano y otros como dolores de talón empeine y zona media del pie. Además, de malestar en otros tipos del cuerpo como la cabeza, migraña, la espalda y el cuello, disminuyendo las dolencias y previniendo las enfermedades.

Promueve un mejor sueño. Un masaje antes de acostarse puede ayudar a dormir más rápido y mejor, pues relaja el cuerpo, reduciendo la ansiedad o el estrés que muchas veces es causante de insomnio.

Combate de la depresión. En el pie se encuentran puntos que están asociados directamente con la estabilidad emocional y de salud mental, pues ayuda a la gente a equilibrar la necesidad de llorar y de adaptarse a los cambios de la vida.

Disminuye los síntomas de la menopausia. Los malestares típicos de esta etapa como de tristeza, irritabilidad, insomnio, hinchazón, fatiga, dolores de cabeza y cambios de humo, similar al síndrome premenstrual suelen ser combatidos por la relajación que brinda un buen masaje. Además disminuye los sofocos y la mejora de los trastornos del sueño y cambios de humor.

Toma en cuenta estas recomendaciones para cuando realices mensajes:

  • Utiliza una crema o loción para hacer del masaje no sólo más placentero y eficaz para la persona que lo recibe, sino también más fácil de hacer para quien lo realiza.
  • Haz movimientos circulares con tus dedos pulgares y con moderada presión para masajear las partes más sobresalientes y redondas de la planta de los pies.
  • Hala con cuidado cada uno de los dedos de los pies y masajea el espacio entre ellos.
  • Pon música relajante. Para ampliar el efecto de reducción de la ansiedad y de aumento de la relajación, selecciona una música suave y relajante.