Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / ¿Deseas salir embarazada? Cuidado con el sobrepeso

Salud

¿Deseas salir embarazada? Cuidado con el sobrepeso

2017-09-20 15:25:00

La preparación previa antes de salir embarazada siempre es delicada y requiere de muchos cuidados que incluyen una adecuada nutrición para evitar la obesidad.

¿Por qué estar preocupados por unos kilos de más? En realidad el sufrir de obesidad reduce tus posibilidades de embarazo, es por ello que la primera recomendación de los especialistas es: bajar de peso.

Existe una relación entre la obesidad y la cantidad de óvulos de una mujer, ya que estos disminuyen por debajo de los límites aceptados, cuando la mujer presenta obesidad, algo similar sucede en el caso de los hombres; cuando este tiene grasa de más, el volumen seminal baja, con lo que se pierde las probabilidades de fertilidad.

En el caso de los hombres obesos lo que sucederá es que aumentará la hormona estradiol y la testosterona se reducirá; así que, como ven, tanto el futuro padre como la futura madre son responsables de lograr el embarazo deseado.

Por esta razón, cuando las parejas tienen problemas para tener un bebé se les recomienda seguir tratamientos con profesionales en nutrición, endocrinólogos y psicólogos.

Esta es una razón más para mantenerte en un peso adecuado y si es necesario seguir alguna rutina nutricional y de ejercicios que te ayude a bajar de peso no solo por una razón estética, sino por mejorar tu salud.