Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Despídete de las alergias con estos remedios caseros

Salud

Despídete de las alergias con estos remedios caseros

2017-06-19 17:12:28

Los cambios de temperatura y el clima frío traen las terribles alergias y sus molestos síntomas. Y como todos los años, para aliviar los estornudos o la picazón en los ojos solemos recurrir a fármacos que muchas veces terminan provocándonos otros problemas. Por eso te queremos proponer algunas medidas caseras y naturales para aliviar estos síntomas.

Si bien es cierto existen diversos tipos de alergias, los más comunes siguen siendo: la rinitis alérgica, provocada por hongos, ácaros, pelos de mascotas, etc; y el asma bronquial, que es la inflamación de las vías respiratorias.

alergia2

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo existen 235 millones de personas que sufren asma bronquial y de estas entre el 10% al 30% padecen rinitis alérgica.

Los días fríos y humedos son un detonante para que inicien los episodios alérgicos. Y si a esto le sumamos el alto índice de polución, concentración de gases y esporas en el aire. Bueno las personas alérgica se ganan todos los boletos de la rifa.

alergia1

Entonces para las personas que sufren de alergias no hay mucho secreto que el invierno limeño es sinónimo de estornudos y problemas respiratorios.

Y si bien es cierto, posiblemente ya tienes tu caja de medicamento a mano, hay algunos remedios caseros que pueden dar cierto alivio. Toma nota de algunos de ellos:

1. Cuidados en la casa. Si eres alérgico, ya sabes que lo esencial es eliminar el exceso de humedad y olores tanto de la cocina como del baño. Además se hace imprescindible limpiar el filtro de la aspiradora. Eliminar los rincones con moho y las esporas.

alergia4

2. Eucalipto. Lo conocemos por su gran poder expectorante y descongestionante. Es común que las personas hiervan e inhalen sus hojas para aliviar sus alergias y resfriados o puedes utilizar los aceites concentrados y frotar el pecho para despejar las vías respiratorias.

3. Vinagre de sidra de manzana. Es utilizado en cuadros con dolor de garganta, sinusitis y resfriados. Toma 2 cucharas de vinagre de sidra en una taza de agua, tres veces al día.

alergia3

4. Té verde. Bebe este té a diario y te ayudará a disminuir la gravedad de la reacción y aliviar los síntomas de la reacción alérgica.

5. Vitamina C. Es un poderoso antihistamínico, sin embargo; muchos alérgicos lo tienen prohibido. Si no eres uno de ellos entonces aprovecha sus beneficios, consume frutas ricas en esta vitamina, como los cítricos.

6. Infusión de Ortiga. Si sufres alergia al polen entonces esta infusión podría aliviar sus síntomas.

7. Solución de sal y bicarbonato. Para destapar la nariz: mezcla ½ cdta. de sal con ½ de bicarbonato de sodio en ½ taza de agua tibia, vierte 2 o 3 gotas en cada fosa nasal y deja que escurran.