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Salud

Disminuye los síntomas de asma hasta en un 30% consumiendo estos alimentos

El asma es una enfermedad que se produce en las vías respiratorias caracterizada por una inflamación crónica de estas vías, la cual produce dificultad al respirar y provoca tos, silbidos al respirar y falta de aire.

Esta dolencia no tiene cura, pero sus síntomas pueden controlarse. Las personas que han padecido crisis de asma, hablan de una sensación horrible, asfixiante que afecta su calidad de vida, y es que los músculos de las vías respiratorias se tornan tensos y se inflaman de manera que se obstruye el paso de aire y genera sensación de ahogo.

Si bien no están claras las causas de asmas, es probable que se deban a una combinación de factores ambientales, como respuesta a una alergia a diversos factores al polvo, caspa de animales, humo de tabaco, cambios de clima e incluso el estrés, y otro factor genético, es decir hereditarios.

Los alimentos han sido incluidos en esta lista y es por eso que muchas personas evitan al consumo de naranja, limón, mandarina, cítricos en general porque creen que pueden provocarles una crisis sin embargo, no están en lo correcto. Cada vez hay más evidencia que los asmáticos pueden consumir cítricos y además ayudan a mejorar los procesos de resfrío común.

Además, las personas que consumen más frutas incluyendo los cítricos, verduras y cereales integrales reducen entre 20% y 30% la posibilidad de síntomas de asma.

La recomendación sugiere 400 g de fruta fresca natural al día eso equivale a unas 3 unidades de fruta, 200 g de verdura al día lo que representa un plato de ensalada fresca a diario y una guarnición de cereal integral entre ellos quinua en granos, trigo entero, avena en hojuelas.Es importante considerar las características de cada persona, es decir la verdadera posibilidad de ser alérgico a algún alimento incluso natural como por ejemplo el trigo. De ser así debe evitarse dicho alimento.

Lo relevante de estas recomendaciones es que las personas con asma deben consumir más frutas, verduras y cereales integrales por otro lado la recomendación incluye consumir menos carnes, sal y azúcar es decir orientarse por una dieta más saludable con mayor presencia de frutas, verduras y cereales integrales.

Fuente: RPP Noticias.