Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Dolor de espalda: conoce el ejercicio que en 15 minutos te cura esta dolencia

Salud

Dolor de espalda: conoce el ejercicio que en 15 minutos te cura esta dolencia

Las malas posturas, la ansiedad, el estrés o el exceso de peso son algunos de los factores más recurrentes que pueden ocasionar el dolor de espalda y diversas molestias en esa zona del cuerpo.

Aproximadamente el 80% de la población mundial lo ha padecido esta dolencia en algún momento de su vida, según datos del American College of Rheumatology. Además, es el segundo motivo más frecuente de consulta médica y una de las principales causas de baja laboral.

Especialista recomiendan que para aliviar el dolor de espalda no necesitamos rutinas deportivas muy extensas o gran cantidad de analgésicos. La entrenadora londinense Nadya Fairweather ideó un ejercicio para acabar con esta dolencia, el cual detalló en el portal The Daily Mail.

Este ejercicio, que no llevará más de 15 minutos, consiste en ponerse de pie, con las manos a los lados. Los pulgares deben tocar el costado y el dorso hacia el frente. Luego girar los dedos de tu palma para que miren hacia delante, y mantente en esa posición durante 20 o 30 minutos y relájate otros 20 y repite.

Imagina que estás apretando un lápiz entre los omóplatos. Intenta hacer esto al menos cinco veces al día.

Otro detalle importante para aliviar estas molestias es necesario tomar atención a tu dieta. Lo mejor es integrar alimentos antiinflamatorios, asegura Shona Wilkison.

Por ejemplo, la betarraga tiene betanina, isobetanina y vulgaxantina y el cual potencializa sus propiedades al comerse cruda en ensaladas o batidos. También se debe consumir cerezas que están repletas de antocianinas, que también ayudan a reducir la inflamación, y las naranjas, exactamente su vitamina C, ya que ayuda a sintetizar el colágeno, que construye y repara tendones, ligamentos y huesos.

Por último, las semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega-3 y son antiinflamatorias.