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Salud

El +10 de la semana: Consejos para hacer ejercicio durante el verano

2017-01-30 10:00:00
No te pierdas algunas recomendaciones especiales si eres de los que realizan una rutina de ejercicio

Las altas temperaturas típicas de la temporada de verano no tienen que ser excusa para dejar de entrenar de manera regular. Nuestro cuerpo también agradece el poder hacer actividades físicas disfrutando de un poco de sol; sin embargo, no debemos descuidarnos. Aquí diez consejos para protegernos del calor.

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1. Evita realizar ejercicios durante las horas de mayor calor. Entre las 12 pm hasta las 4 pm.

2. Protege tu cuerpo con un buen bloqueador solar. Hay fotoprotectores especiales para quienes realizan ejercicios.

3. Es mejor usar camisetas o ropa adecuada, que permitan una buena ventilación para el cuerpo. Y si tiene protector UVA mucho mejor.

4. Debes realizar una buena preparación en tu cuerpo previo a ejercitarte.

5. Hidrátate antes y durante el tiempo que estés ejercitándote.

6. De preferencia come algo dos horas antes de realizar alguna actividad física.

7. Si vas a mantener una rutina de ejercicios diaria, es mejor aclimatar el cuerpo a los golpes altos de temperatura.

8. Es importante tener una buena dieta y pautas de hidratación para todo el día.

9. Durante el ejercicio es necesario beber a intervalos regulares. Las bebidas deportivas aportan hidratos e carbono que ayudan a mantener una concentración adecuada de glucosa en la sangre.

10. Si sufres un golpe de calor deberás realizar las siguientes acciones: cubrirte bajo sombra, mojarte los brazos, muslos, cabeza, pecho y cuello. Beber una bebida isotónica.