Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / El color de tu orina dice mucho sobre tu salud

Salud

El color de tu orina dice mucho sobre tu salud

2017-09-04 09:25:00

Observando tu orina puedes descubrir algunos detalles referentes a tu organismo. La observación es el primer paso para la detección de posibles dolencias, así que, si observas la coloración de tu orina, detectarás si estás bien o no de salud. El color, densidad y olor son referentes importantes a tener en cuenta respecto a la orina. La condición de la orina puede descifrar desde si estás bien hidratado, hasta el estado de tus órganos vitales.

Para ayudarnos a decodificar el significado de cada color de tu orina, la Clínica Cleveland en Ohio, creó una infografía detallada con el rango de tonalidades que puede adquirir tu pis y que puede ayudarnos a darnos cuenta de las señales de alerta en caso de enfermedades.

Aquí te mostramos el significado de cada estado:

  • Transparente
    Si tu orina es completamente transparente, es un signo de que estas tomando demasiada agua. Y aunque no lo creas, hidratarse de más también tiene sus riesgos. Pero afortunadamente no es ningún daño mayor, a no ser que estés obligándote a tomar más de lo que necesitas.
  • Ámbar o miel
    Los tonos mas claros de amarillo indican que probablemente estés bien hidratado, pero a medida que se van oscureciendo hasta llegar a un color miel, es un signo de que necesitas tomar más líquido.
  • Jarabe o bebida cola
    Si notas algún tono de marrón en tu orina podría sólo ser una señal de deshidratación. Sin embargo, vale la pena controlarte con tu doctor porque esto podría también indicar un problema en el hígado.
  • Rosa o rojizo
    ¿Ves un color rojizo raro? Esto podría ser un grave problema, ya que el rojo es un signo de peligro cuando se trata de determinar el estado de tu salud a través de la orina. Podría sólo ser alguna comida que ingeriste, pero lo más probable es que sea sangre, por esto se recomienda concurrir a tu doctor, ya que podría tratarse de una infección urinaria, de un mal funcionamiento de tus riñones, o incluso cáncer.
  • Azul o verde
    Si bien es muy raro ver estos colores en tu orina, si este fuera tu caso, podría significar que padeces algún tipo de enfermedad extraña. Concurre a tu médico.

Ya sabes, debemos estar siempre atentos y no dudar en consultar a un profesional, si encontramos algo raro en nuestra orina. El olor y la densidad del líquido son otros dos factores a tener en cuenta. Una densidad más espesa que la normal y un olor muy fuerte, son dos señales que no deberíamos ignorar.

Créditos imágenes:
Designed by Freepik

Fuente: health.clevelandclinic.org