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Salud

En el desayuno de los niños, el balance es importante

2017-07-10 17:33:00

Un estudio publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y basado en el Academy of Nutrition and Dietetics, demostró que los niños que comían el desayuno demostraban un desenvolvimiento mucho mejor en la sala de clases.

Así que ¡No se salten el desayuno!

La doctora Carole L. Adler M.A., R.D. FDA Dietitian, indica que el cuerpo en crecimiento y el desarrollo del cerebro de los niños necesitan alimentos saludables regulares, y aquí el balance nutricional es la llave del éxito del día a día en los niños.

El balance perfecto se da cuando combinas frutas, vegetales, proteínas, granos y productos lácteos en el alimento diario.

Aquí te dejamos algunos consejos fáciles y prácticos para seguir:

• El desayuno no significa que debe ser siempre como la comida ‘tradicional’.

• Dale a los niños la comida que les gusta. Por ejemplo: si a tu hijo no le gustan los vegetales pero adora la pizza, dale entonces una pizza artesanal con vegetales y verduras picadas. También puedes preparar cupcakes o quequitos en base a zanahoria, o zucchinis.

• Si le gusta la mantequilla de maní o cualquier otra mezcla saludable úntala en un pan de granos.

• No te olvides de darle siempre su cuota de lácteos, puede ser en leche o con uno de los derivados.

• Prepara aperitivos, loncheras y snacks saludables. Utiliza zanahorias, apio, tomates cherries y brócoli con una salsa de humus sabrosa.

• Acostúmbralos a comer frutas picadas para el snack o aperitivo de media tarde.

• Promueve las actividades extracurriculares y deportivas.

• Para que la mañana no te gane y tengas el desayuno listo, es mejor dejar todo listo la noche anterior.

• Además, lee cuidadosamente las cuadros nutricionales y los ingredientes de las etiquetas de la comida envasada.

Fuente: fda.gov/consumer