Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Estas son 8 señales de que podrías tener depresión de alto funcionamiento

Salud

Estas son 8 señales de que podrías tener depresión de alto funcionamiento

2017-11-27 15:35:00

Solo porque no estés demasiado triste y apático para levantarte de la cama no significa que no estés deprimido. Esto es lo que necesitas saber sobre la depresión de alto funcionamiento.

1. Comienzas a rechazar las invitaciones sociales
La depresión de alto funcionamiento se parece mucho a la depresión crónica de bajo nivel y puede durar unos cinco años en adultos o uno o dos años en niños y adolescentes, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. “Las personas con este tipo de depresión trabajan e interactúan con las demás personas, pero fuera del trabajo, pueden dejar de salir con amigos y dar excusas como ‘el trabajo ha sido realmente estresante’”, dice Jason Stamper, MD, un psiquiatra en Pikeville. , Kentucky. “Serán algo aislantes, y esto a menudo se traduce en distancia en las relaciones”.

2. Se pueden combinar con otros problemas de salud
Esta es una calle de dos vías. Por un lado, las afecciones médicas subyacentes pueden provocar depresión. “Las afecciones médicas concurrentes, como la diabetes o el cáncer, causan estrés y tensión que pueden llevar a la depresión”, dice Michelle Riba, MD, profesora de psiquiatría en la Universidad de Michigan y ex presidenta de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría. Por otro lado, la depresión baja la inmunidad, siendo más vulnerable a las enfermedades.

3. Duermes de manera diferente
Si no puedes asentir con la cabeza con la misma facilidad, estás durmiendo más de lo habitual, o estás dando vueltas y vueltas, los problemas del sueño pueden alertar sobre una posible depresión y pueden empeorar sus síntomas de manera dramática. “El buen sueño es la clave para una buena salud mental”, dice Carol Landau, PhD, profesora clínica de psiquiatría en la Universidad de Brown.

4. Te sientes preocupado o ansioso
Somos tan rápidos para equiparar la depresión con la tristeza que tendemos a pasar por alto otra emoción fuertemente relacionada: la ansiedad. Es importante también notar que la ansiedad no se limita al miedo; se puede manifestar de múltiples maneras, según el Dr. Stamper. Es posible que experimente inquietud mental, confusión y esa sensación de tener un “hoyo en el estómago”.

5. Sueles preferir algunos vicios negativos
Eso podría significar beber más alcohol de lo habitual, tomar drogas, comer más helado o jugar más videojuegos, cualquier comportamiento sirve como una muleta emocional. “Si te sientes triste o solo, puedes tomar más vino con más frecuencia para taparlo”, dice el Dr. Landau. “Este tipo de automedicación es especialmente preocupante porque el abuso de sustancias agrega una capa adicional de cuidado que necesita”. Además de ser adictiva, las drogas y el alcohol pueden exacerbar los síntomas de depresión, ansiedad y problemas de sueño, lo que dificulta aún más las habilidades de las personas para sobrellevar la verdadera situación.

6. Eres una personalidad exitosa tipo A
Las personas ricas y educadas son, sorprendentemente, más propensas a tener depresión de alto funcionamiento. “La paradoja de la depresión de alto funcionamiento es que a menudo son personas educadas y tienen trabajos importantes”, dice el Dr. Stamper. “Ellos tienen el beneficio de la educación y el estado, sin embargo, a menudo sus carreras pueden ser factores estresantes”. La Dra. Landau dice que trabaja principalmente con mujeres cuyas vidas y lista de logros personales es larga e impresionante. “De alguna manera, está mejor como una persona de bajo funcionamiento”, dice, “porque las personas de alto funcionamiento a menudo no se permiten tener todo el apoyo necesario”.

7. Te vuelves terriblemente malhumorado
La irritabilidad es otro síntoma común de la depresión de alto funcionamiento, y es especialmente problemático para las mujeres, según el Dr. Landeau. “Las personas son más propensas a ver a una mujer irritable como una ‘bruja’, en lugar de mostrar preocupación, como: ‘Oye, no pareces la misma últimamente. ¿Estás bien? Según Landau, una de cada cuatro mujeres estadounidenses ha estado, o estará, deprimida al menos una vez, y la irritabilidad puede ser el signo principal.

8. Pueden existir antecedentes familiares
Los expertos coinciden en que conocer la historia de tu familia es esencial para predecir y diagnosticar la depresión. Los estudios demuestran que mientras más familiares tengas que hayan sido diagnosticados con trastornos del estado de ánimo o dependencia de drogas o alcohol, más probable es que tu también lo puedas padecer.

Créditos imágenes

Designed by Freepik