Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Estas son algunas de las enfermedades más comunes a la vista

Salud

Estas son algunas de las enfermedades más comunes a la vista

2017-11-23 19:28:00

Es inquietante considerar la posibilidad de que una enfermedad ponga en peligro tu visión. Pero con los tratamientos de hoy, la amenaza no es tan grande como lo era antes.

Presbicia
Cuando sufres de presbicia, la lente del ojo pierde su elasticidad, haciendo que los objetos cercanos parezcan borrosos.

Los lentes bifocales intercambiables, actualmente en desarrollo, algún día le permitirán cambiar de una visión cercana a la hipermetropía con solo tocar un botón. Si lleva gafas de lectura o bifocales “divididos” tradicionales, que requieren mirar hacia abajo para leer y mantener la distancia, le recomendamos que consulte con su médico.

Todos desarrollamos presbicia a partir de los 40 años, por lo que debería ser una solución popular. Con el tiempo, los investigadores esperan sustituir el botón con un sensor de infrarrojos. Detectará la distancia y enfocará las lentes en consecuencia.

Miopía
Sucede cuando los objetos parecen borrosos a lo lejos. Más de 30 millones de personas mayores de 40 años sufren de miopía. En un estudio, el noventa y cinco por ciento de las personas que obtuvieron el lente para la miopía lograron una visión 20/40 o mejor (el estándar para una licencia de conducir) después de tres años. Los riesgos de la cirugía incluyen un aumento potencial en la presión del ojo, daño a la lente natural e infección. La ICL se puede eliminar si es necesario.

Cataratas
Con las cataratas, la lente del ojo se nubla a medida que envejece, lo que hace que sea más difícil de ver. Una solución pueden ser los implantes artificiales que imitan la lente natural, enfocando sin problemas a cualquier distancia. Pregúntale a tu médico si tienes cataratas y presbicia (la mayoría de las personas que tienen cataratas también tienen presbicia).

La ceguera indica una discapacidad grave o una pérdida total de la visión. Al menos 3 millones de norteamericanos tienen glaucoma, una de las principales causas de ceguera. Las prótesis de retina son un nuevo tratamiento para la ceguera que se ajustan dentro o sobre el ojo y estimulan la retina para restaurar la vista. La ceguera se puede deber a una enfermedad de la retina, como la degeneración macular relacionada con la edad o la retinosis pigmentaria.

La degeneración macular relacionada con la edad ocurre cuando la mácula, que controla la visión central, se descompone. Alrededor de 1.75 millones de personas tienen AMD avanzada.