Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Estas son las razones por la cuales la perdida de peso beneficia a tu salud – parte 1

Salud

Estas son las razones por la cuales la perdida de peso beneficia a tu salud – parte 1

2017-10-16 12:11:59

Todos saben que mantenerte en tu peso correcto es lo mejor para la salud. Pero, seguramente no entiendes qué exactamente significa el que bajes de peso. Por ejemplo, perder solo 3kg a 5kg puede tener un gran impacto en el bienestar de tu cuerpo. De hecho, perder un 10% de tu peso total puede hasta salvarte la vida.

A continuación, te compartimos algunas razones para comenzar a perder peso hoy.

1. Respira mejor
A las personas que adelgazan les resulta más fácil respirar: requieren menos esfuerzo para moverse y obtener menos hinchazón después del esfuerzo. Eso es porque perder peso reduce la inflamación en los pulmones y mejora la mecánica de la respiración. La obesidad también es un factor de riesgo para el asma.

2. Dormir
El peligroso problema de la apnea del sueño se está volviendo más común debido a la obesidad. De hecho, tener un poco de sobrepeso también afecta tu sueño. Cuanto más ligero seas, mejor descanso obtendrás, lo que a su vez ayudará con los niveles de azúcar en la sangre, reducirá el riesgo de ataque cardíaco y mejorará tu salud general.

3. Colesterol
Puede tomar solo un mes para cambiar los niveles de colesterol. Perder tan poco como cinco a 10 kg puede mejorar tus niveles de colesterol lo suficiente como para reducir significativamente el riesgo de ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

4. Dolores y dolores
Si pierdes peso, es menos probable que sufras los dolores y molestias que acompañan al cargar esos kilos de más. El dolor de espalda, en particular, está asociado con el sobrepeso: la grasa extra abdominal tira del cuerpo hacia delante, afectando tu postura y agregando tensión a los músculos de la espalda.

5. Depresión
La obesidad y la depresión están relacionadas: la depresión puede causar comer en exceso y las drogas pueden hacer que aumentes de peso. También se sabe que una dieta pobre, por ejemplo baja en ácido fólico, también puede contribuir a la depresión. La mejor solución es más ejercicio; mientras le ayuda a perder peso, la actividad física también aumenta el nivel de sustancias químicas que elevan el estado de ánimo en el cerebro.

6. Mejor control de la vejiga

El exceso de peso agrega presión al abdomen y puede empeorar la incontinencia urinaria.
7. Diabetes
Incluso los médicos se sorprenden por el efecto dramático que tiene una leve caída en el peso sobre el metabolismo de la glucosa; creen que perder la grasa “visceral” alrededor de los órganos internos es responsable de esta mejora en los azúcares en la sangre. Para las personas que ya tienen diabetes, también se ha demostrado que la pérdida de peso evita complicaciones.

8. Rodillas
Cada vez que das un paso, tu rodilla le pega tres veces el peso de tu cuerpo; haz eso cinco veces cuando corres y siete cuando saltas. Incluso un poco de exceso de peso puede aumentar la presión de la rodilla lo suficiente como para desarrollar artritis o aumentar el riesgo de necesitar una cirugía de rodilla cuando seas mayor.

9. Fertilidad
La obesidad es un gran factor de riesgo para la infertilidad; La grasa abdominal cambia las hormonas sexuales y pueden llevar a períodos irregulares, problemas con la ovulación, mayor riesgo de aborto espontáneo; y disminución del éxito con IVF. Los hombres obesos tienden a tener un recuento de espermatozoides más bajo que los hombres con un peso saludable, y en las mujeres, una pérdida de peso modesta puede mejorar la menstruación en un 80% y aumentar la probabilidad de embarazo en un 29%.

10. Embarazo
Bajar solo un poco de peso entre los embarazos reduce el riesgo de complicaciones como la preeclampsia. El sobrepeso está vinculado a una serie de problemas de embarazo, defectos de nacimiento y un mayor riesgo de obesidad infantil y adulta para el bebé. Entonces, aunque no se recomienda perder peso mientras está realmente embarazada, piense en perder un poco antes de concebir.