Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Estas son las sustancias que segrega nuestro cerebro durante un partido de fútbol

Salud

Estas son las sustancias que segrega nuestro cerebro durante un partido de fútbol

Las emociones que no generan ver a nuestra selección en un mundial de fútbol, luego de 36 años, son generadas por un cóctel de sustancias químicas que tiene muy contento a nuestro cerebro.

“Los hechos alegres, positivos provocan que nuestro cerebro segregue sustancias con efectos de bienestar o felicida”, señaló para la Agencia Andina el médico psiquiatra Vanessa Herrera, del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi.

Una de estas sustancias es la dopamina, un neurotransmisor que produce sensación de felicidad y energía que impacta positivamente en nuestro ánimo. Además, se relaciona con la conducta motivada, pues sus niveles aumentan cuando obtenemos recompensas en diversas situaciones de nuestra vida.

Otro de las sustancias presente en nuestros cerebros durante los partidos son las catecolaminas, neurotransmisores que nos ponen alerta y nos dan la sensación de mayor energía. En este cóctel de trasmisores podremos encontrar la adrenalina, la noradrenalina y la dopamina sustancias que están poniendo felices a los peruanos y las dos últimas están implicadas de forma clave en la respuesta del estrés.

Así que disfrutemos de esta época futbolera de la mejor manera y sin exceso, aprovechando este momento para disfrutarlo el buen humor en familia, con los amigos o el centro de trabajo.