Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Estos 5 ejercicios te ayudarán a reducir el dolor de artritis

Salud

Estos 5 ejercicios te ayudarán a reducir el dolor de artritis

2017-11-13 12:33:00

La lógica te dice que cuando sientes algún dolor corporal debes descansar. Pero cuando se trata de la artritis, la investigación muestra que la actividad física en realidad puede ayudar a aliviar el dolor, así como la rigidez y la hinchazón en las articulaciones. Sin embargo, es importante elegir los tipos de actividades adecuados. Por ello, aquí te presentamos cinco de los mejores ejercicios para reducir el dolor de artritis.

1. Actividades acuáticas
Los aeróbicos acuáticos y la natación son excelentes ejemplos de actividades basadas en agua que pueden ayudar a reducir el dolor de la artritis. El agua tibia facilita el movimiento y te permite concentrarte en el rango de movimiento de manera lenta, controlada y segura. La resistencia que proporciona el agua también es excelente para desarrollar músculo.

2. Tai Chi
El Tai chi implica cambiar de postura a través de una serie de movimientos lentos y controlados. Este ejercicio suave ejerce muy poco estrés sobre las articulaciones principales, como las rodillas y los tobillos, y esencialmente facilita el movimiento al mejorar la absorción del líquido sinovial en el cartílago articular, “lubricando” eficazmente las articulaciones. La práctica regular de Tai chi se ha relacionado con la disminución de la fatiga y el dolor articular, así como un mejor equilibrio.

3. Yoga
El yoga es una actividad ideal para quienes sufren de artritis, sobre todo porque ayuda a mejorar los síntomas físicos y psicológicos de la enfermedad. De hecho, practicar yoga regularmente ha demostrado reducir el dolor de la artritis, mejorar la flexibilidad articular y disminuir el estrés y la tensión. ¿Te preocupa que no tengas la flexibilidad requerida? Muchas posturas de yoga se pueden modificar para que sean accesibles a los principiantes independientemente de su edad o capacidad.

4. Caminando
Caminar es una excelente manera de mantenerse activo sin poner tensión en sus articulaciones. Una vez que te sientas cómodo caminando a tu propio ritmo, desafíate a caminar más lejos, más rápido o cuesta arriba. Solo ten en cuenta que introducir estos mayores grados de dificultad aumentará el estrés en sus articulaciones, por lo tanto, implementa los cambios gradualmente. Una de las mejores cosas de caminar? Si necesitas tiempo a solas, es una gran oportunidad para aclarar tu mente. Alternativamente, puedes introducir un aspecto social al invitar a un compañero caminando para que se una a ti.

5. Ciclismo
Muchas actividades de alta intensidad son difíciles para sus articulaciones, pero aún es importante para las personas con dolor de artritis que sus corazones se bombeen cada semana. El ciclismo es un ejercicio cardiovascular fantástico, ya que puede realizarse a una gran intensidad sin ejercer presión adicional sobre las articulaciones.