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Salud

Estos alimentos te harán envejecer más pronto que tarde así que ¡evítalos!

2017-11-02 08:15:12

En un artículo publicado en la página del Reader’s Digest hablan acerca del libro del Dr Bryce Wylde, The Antioxidant Prescription, en el cual se aborda lo que la ciencia ha descubierto es la verdadera causa subyacente de muchas enfermedades: los radicales libres. Evite el daño al mantener estos 10 alimentos e ingredientes fuera de tu dieta.

No es necesario que entremos en más detalles sobre las comidas rápidas. Simplemente ¡evítalos!

1. Grasas hidrogenadas
Estas grasas causan enfermedades del corazón, pero es utilizado en bocadillos, productos de panadería y margarina, por ello es mejor evitar comprar galletas, galletas saladas, productos horneados o cualquier otra cosa que tenga aceite hidrogenado o grasas trans en la lista de ingredientes.

2. Olestra
El Olestra es un tipo de grasa sintético utilizada para hacer papas fritas sin grasa y otros aperitivos. Se ha demostrado que el Olestra se une a las vitaminas A, E, D y K solubles en grasa y los carotenoides, nuestros antioxidantes, y los elimina del sistema.

3. Nitratos
Se encuentran en niveles altos en carnes procesadas como el tocino y los hotdogs, los nitratos conservan el color y evitan que los microbios se establezcan. Pero son realmente malos. El nitrato en sí mismo es inofensivo, pero puede convertirse en nitrito en tu cuerpo, que a su vez puede formar nitrosaminas, potentes químicos altamente cancerígenos.

4. Alcohol
Cantidades excesivas de alcohol, pueden provocar toxicidad hepática, y esto, como hemos aprendido, causa exceso de radicales libres.

5. Ostras crudas y sushi
Mejor evitarlo ya que pueden llevar bacterias mortales que pueden causar enfermedades graves o la muerte. Las ostras y los peces son generalmente alimentos seguros y nutritivos si los cocina primero.

6. Grasas animales saturadas
Estas incluyen las carnes grasas, como; la carne de res y cerdo, y la piel de las aves de corral. También incluye productos lácteos enteros como queso, leche y crema.

7. Gaseosa
Esta es una forma inadecuada de obtener líquidos a corto plazo y una excelente forma de desarrollar diabetes a largo plazo. Reemplaza las gaseosas por agua.

8. Snacks altos en grasa y en sodio
Estos incluyen los que están hechos inclusive con aceite vegetal. El balance de grasa en nuestras dietas se ha desplazado demasiado hacia la variedad omega-6 que se encuentra en la mayoría de los aceites vegetales procesados. Pasamos por alto la sal, lo que lleva a muchos casos de presión arterial alta. Y ahora hay evidencia de que muchas de estas grasas y alimentos ricos en sodio pueden conducir a enfermedades crónicas específicas.

9. Comida congelada
Puede que no sean intrínsecamente malos para ti si tienen todos los ingredientes “correctos” en ellos, pero te impiden comer alimentos frescos, enteros y naturales que contienen más nutrientes y fibra.