Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Estos son algunos signos de fibromialgia que no debes ignorar

Salud

Estos son algunos signos de fibromialgia que no debes ignorar

2017-10-10 09:45:50

¿Cansado y dolorido de tu estilo de vida de 24/7 loco y ocupado? Si has estado sufriendo de estos síntomas sin encontrar alivio, entonces, debes comprobar algunos signos que te mostrarían que podrías estar sufriendo de fibromialgia.

1. Agotamiento

¿Estás cansado todo el tiempo? Quizás has estado atribuyendo eso a trabajar duro. ¿Tal vez has tratado de dormir más y comer mejor, pero nada está ayudando? El agotamiento es un síntoma de la fibromialgia, un trastorno crónico que también causa dolor y sensibilidad generalizada. En parte, el agotamiento puede provenir de los esfuerzos de su cuerpo para combatir la fibromialgia. Los dolores comunes asociados con la fibromialgia pueden causar también trastornos del sueño, dejándolo somnoliento al día siguiente.

2. Mayor sensibilidad

Los problemas sensoriales pueden ser un síntoma de la fibromialgia. La ropa puede sentirse mucho más pesada de lo normal, casi opresiva para el usuario. Chocando en la esquina de la mesa, mientras que por lo general sólo una pequeña molestia, puede conducir a dolor palpitante que dura horas.

3. Dolores articulares

Muchas personas con fibromialgia reportan dolor generalizado, especialmente en las articulaciones, y aparentemente sin ninguna razón. Una señal de que tu dolor en las articulaciones es potencialmente fibromialgia es si los analgésicos de venta libre no hacen nada para aliviar los dolores y molestias que estás experimentando.

4. Problemas intestinales

El síndrome del intestino irritable, o IBS, está estrechamente asociado con la fibromialgia. La diarrea, un impulso para evacuar los intestinos, e incluso la incapacidad de vaciar los intestinos debido a la rigidez muscular, son todos los signos potenciales de la fibromialgia. Si bien puede atribuirse problemas intestinales a otras causas, vale la pena considerar la fibromialgia como un posible culpable.

5. Dolores de cabeza

Dolores de cabeza tan severos que te dan náuseas y vómitos causados por la fibromialgia. Si tienes estos tipos de dolores de cabeza, consulta a tu médico hasta llegar a descubrir la causa.