Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Estrías ¿cómo evitarlas?

Salud

Estrías ¿cómo evitarlas?

2017-07-11 16:12:13

Algunas personas suelen confundir las estrías con la celulitis, en realidad son dos afecciones diferentes. Ahora trataremos el tema de las estrías y cómo combatirlas, si deseas conocer más sobre la celulitis y los remedios caseros para combatirla solo haz clic en el link.

El problema de las estrías no solo involucra a las mujeres, los hombres también se ven afectados por esta afección. Lo importante es saber que hay tratamientos para combatirla y también hay manera de prevenirlas.

estrias2

En una publicación en La Vanguardia de España, encontramos un extenso artículo dedicado al tema de las estrías.

En entrevista a dos expertas en el tema, las especialistas indican que la causa de que aparezcan las estrías se debe a la falta de elasticidad, hidratación y nutrición de la piel; el quiebre de las fibras elásticas (colágeno) en la dermis hace que la piel pierda su elasticidad, adquiriendo el aspecto de la estría.

estrias3

En las mujeres por ejemplo, las estrías suelen aparecer en el vientre a causa del embarazo, y aquí veremos la diferencia con la celulitis, que es la lesión del tejido conjuntivo por la acumulación de la grasa, mientras que la primera ataca la parte más profunda de la piel (dermis) y es a causa de la falta de colágeno y deshidratación cutánea.

embarazo,

Entonces si vemos que el problema de la aparición de las estrías es la mala hidratación, este será el primer paso a solucionar:

1. Para comenzar debes tomar mucha agua (la sugerida por tu médico, si estás en tratamiento);
2. Además, de una buena alimentación que te ayude a controlar el sobrepeso y la obesidad y;
3. En la parte estética, buscar una buena crema con la que puedas masajear la zona afectada, activando la circulación y relajando la tensión.

Las zonas en las que suelen verse las estrías son: en el vientre, los glúteos, senos y los muslos.

Si deseas mayor información médica al respecto también puedes ingresar en la web de la Sociedad Española de Medicina Estética, donde tienen un artículo extenso sobre el tratamiento cosmético de las estrías().