Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Evita las infecciones respiratorias en bebés y niños con estos sencillos consejos

Salud

Evita las infecciones respiratorias en bebés y niños con estos sencillos consejos

Unos de los principales factores que solemos asociar a las infecciones respiratorias son las bajas temperaturas que se comienzan a sentir en el país, debido al cambio de estación, pero hay otros factores que suelen influenciar en este tipo de dolencias, en especial en niños.

Reyna Boggiano, médico especialista, sostiene que las mejores medidas para prevenir las infecciones respiratorias agudas y recurrentes es _*la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, la educación de los padres, para que dejen de fumar, y la inmunización*. Además resalto la importancia de una alimentación saludable y controles de crecimiento y desarrollo (CRED).

Por otro lado, prácticas como el correcto lavado de manos con agua y jabón, conoces el rol de la alergia e identificar los casos de infecciones respiratorias recurrentes reduce el riesgo de contagio.

Según enfatizó la especialista OM Pharma, más que el tratamiento para la infección es la prevención, pues proporciona medios para detener el círculo vicioso de la infección microbiana, la inflamación y la respuesta inmunológica defectuosa.

La experta además señala que si bien las vacunas son una buena opción, en la prevención de algunas infecciones virales recurrentes son limitadas. Por otro lado, la inmunoestimulación respiratoria es otra opción, que estimula la respuesta inmunológica innata y adquirida de las personas con el fin de responder adecuadamente frente a las infecciones respiratorias de origen viral y bacteriano, disminuyendo la intensidad de síntomas y duración de la enfermedad.

Fuente: Agencia Andina