Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Hiperhidrosis palmar o sudoración de las manos

Salud

Hiperhidrosis palmar o sudoración de las manos

2017-11-17 15:50:00

¿Eres de las personas que les sudan las manos? Esta situación realmente puede llegar a ser muy molesta ya que el sentir las manos húmedas todo el tiempo y no saber qué hacer para evitarlo puede ser incómodo. A este padecimiento le llamamos hiperhidrosis o sudoración excesiva y se puede presentar en diversas partes del cuerpo.

La hiperhidrosis es una afección por la cual una persona suda demasiado y de manera impredecible. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo. En el caso de la hiperhidrosis palmar esta se refiere a los casos en que el nivel de la sudoración en las manos es crítico.

La sudoración es una respuesta natural del cuerpo para mantenerse fresco y es perfectamente natural. En el caso de la sudoración palmar esta se puede deber tanto a una situación orgánica como por factores emocionales.

Cuando la sudoración excesiva afecta las manos, pies y axilas, se llama hiperhidrosis primaria o focal. En la mayor parte de los casos, no se puede encontrar la causa. Parece ser hereditario.

Si la sudoración sucede como resultado de otra afección médica, se llama hiperhidrosis secundaria. La sudoración puede presentarse en todo el cuerpo o solo en una zona. Las afecciones que causan hiperhidrosis secundaria incluyen: cáncer, trastornos de la glucosa, hipertiroidismo, menopausia, ACV, Parkinson, entre otras.

Receta casera

Prepara una infusión de salvia, té de canela con clavo y manzanilla. Si consigues todo en su estado natural es lo mejor.
Bebe esta infusión para eliminar el sudor de las manos durante 20 días seguidos y en ayunas. Si deseas darle un toque de sabor, puedes añadirle miel de abeja pura.
Poco a poco notarás cómo la transpiración de tus manos va disminuyendo hasta desaparecer.
Y recuerda que si observar alguna reacción adversa, debes comunicarte con un especialista inmediatamente.