Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / ¡Increíble!: Doce millones de peruanos sufren de obesidad y sobrepeso

Salud

¡Increíble!: Doce millones de peruanos sufren de obesidad y sobrepeso

La cifra de personas que sufren de sobrepeso y obesidad en el Perú ha llegado a un número alarmante. En total son 12 millones de peruanos menores de 60 años que padecen estos problemas de salud, siendo 2 millones 500 mil niños y adolescentes, según informó María Sánchez Griñán, asesora del Ministerio de Salud (Minsa).

Raúl Gonzáles, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Perú, ante esta preocupante situación señaló que “cuando un niño es obeso, las posibilidades de serlo en edad adulta se disparan. Además, está propenso hasta en cinco veces más a padecer patologías”. Por ellos es importante tener conciencia de los aportes nutricionales que tienen los alimentos que consumimos.

Esta elevada cantidad de personas obesas y con sobrepeso en gran medida son consecuencia de malos hábitos alimenticios, a la gran cantidad de consumo de comida con altos contenidos de azucares, grasas saturadas, entre otras sustancias que propician el aumento de peso y muchas de ellas no nutren nuestro cuerpo.

Para contrarrestar este panorama, desde el Ministerio de Salud, la ministra Silvia Pessah recordó que se aprobó el etiquetado octogonal en el manual de advertencias publicitarias que serán aplicables a aquellos alimentos procesados cuyo contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas excedan los parámetros establecidos en base a la Ley de Alimentación Saludable.

El manual precisa que en la zona superior derecha de la cara frontal de la etiqueta estén ubicadas las advertencias publicitarias que se mantendrá en todos los tamaños de las etiquetas.