Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / La canela y su uso en pacientes con diabetes

Salud

La canela y su uso en pacientes con diabetes

2017-06-27 16:39:34

La canela al parecer dejará de ser solo una especia utilizada en la cocina y repostería para convertirse en un excelente aliado para combatir la diabetes.

En un estudio realizado con Ensayos Controlados Aleatorios (ECA) se ha conseguido detectar sus efectos reductores de la glucemia. Y aunque todavía está en etapa de revisión, los resultados no terminan de ser concluyentes.

Este estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI) hace una revisión sistemática y evaluativa del efecto de la canela sobre la glucemia y los niveles de lípidos.

canela3

Según el mismo informe, el consumo de canela se asocia con una disminución estadísticamente significativa en los niveles de glucosa en ayunas, colesterol total, LDL-C y triglicéridos, y un aumento en los niveles de HDL-C. Sin embargo, no se encontró ningún efecto significativo sobre la hemoglobina A1c.

Aunque las investigaciones continúan, muchos están utilizando esta especia como complemento medicinal, no solo para reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la efectividad de la insulina, sino también para reducir molestias como los vómitos, gases, espasmos y dolores musculares, infecciones, resfrío, hernia y algunos tipos de cáncer.

canela4

Sin embargo, debes tener en consideración que al no tener los estudios concluidos se sabe que la canela también puede ser perjudicial en ciertos casos como; si se sufre de problemas hepáticos (hígado), al reducir los niveles de azúcar se debe tener cuidado de con qué alimentos se combina, ciertos tipos de canela tienen un componente llamado cumarú que puede disminuir la coagulación de la sangre, lo que puede resultar peligroso.

Finalmente, la mejor manera de controlar la diabetes sigue siendo una dieta sana y balanceada, junto con la practica de alguna actividad física.

Recuerda siempre consultar con tu médico si tienes alguna duda respecto a tu tratamiento medicinal o nuevos estudios que se estén realizando respecto a tu dolencia.