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Salud

La importancia de la vitamina B12

Una publicación bastante extensa publicada en la página del Instituto Nacional de Salud (NHI) de la Secretaría Estadounidense de Salud y Servicios habla acerca de los grandes beneficios que brinda a nuestro organismo el consumir la vitamina B12.

¿Qué es la vitamina B12?

Esta vitamina es un nutriente que nuestro organismo necesita para mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos y su consumo previene la anemia megaloblástica, la cual provoca cansancio y debilidad en las personas.

La vitamina B12 se encuentra en alimentos de origen animal y en algunos insumos que han sido fortificados con esta. Por ello, es importante que las personas con una dieta vegana o vegetariana consuman suplementos vitamínicos o alimentos fortificados con B12 y que hayan sido indicados por su médico. Leer más sobre Vegetarianismo

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Algunos de los alimentos que se deben consumir para obtener la cantidad necesaria de vitamina B12 son; el hígado vacuno y las almejas, el pescado, la carne roja, la carne de aves, huevos, leche, y otros productos lácteos. Además de algunos cereales o levaduras nutricionales fortificadas con B12 (ojo, es importante leer la etiqueta de los productos y verificar si la contiene).

El bajo nivel de vitamina B12 puede causar cansancio, debilidad, constipación, pérdida del apetito, pérdida de peso y anemia; se pueden presentar problemas neurológicos como entumecimiento y hormigueo en las manos y pies.

Otros síntomas por la falta de B12 en el organismo son; la pérdida del equilibrio, depresión, confusión, demencia, mala memoria, e inflamación de la boca. En los bebés se presenta como retraso en el crecimiento, problemas del movimiento, retrasos en alcanzar los hitos del desarrollo y anemia.

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