Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Las zonas con acné en tu cuerpo dicen mucho de tu salud

Salud

Las zonas con acné en tu cuerpo dicen mucho de tu salud

2017-09-08 17:39:00

El acné no sólo es incómodo sino que requiere tratamientos específicos, y además afecta la autoestima de las personas debido a su apariencia. Si estás sufriendo con este problema, veamos primero el lugar de tu cuerpo que se está viendo afectado y descubramos qué es lo que tu cuerpo quiere decirte.

1. Si se localiza el acné en los glúteos o en las piernas
Cuando se localiza en esta zona se puede deber al tipo de ropa interior que estás utilizando. De preferencia, comienza a usar ropa de algodón que le permita respirar a los poros.

2. Cuando el acné se ubica en el cuello o en el mentón
Si notas mucho acné en esta zona puede deberse a que tus glándulas suprarrenales están demasiado activas o a que estás consumiendo demasiado azúcar.

3. Acné en los hombros y/o la espalda
Cuando veas que se están generando zonas con acné en tu espalda, generalmente se debe por un alto nivel de estrés.

4. También se puede localizar acné en el pecho
Usualmente indica algún tipo de problema digestivo. Se cree que beber demasiadas bebidas heladas también puede afectar esta área.

5. Acné en los brazos y/o codos
Si tienes acné en esta área puede significar que sufres de queratosis polaris, son esos granitos pequeños y blancos que a veces nos salen en los brazos o en las piernas. Sucede cuando tienes problemas para eliminar células muertas.

6. Cuando se localiza en el estómago
Puede ser a causa de azúcar, especialmente, si los niveles de azúcar en la sangre son demasiado elevados.

Si tienes acné en alguno de estas zonas, es mejor que visites a tu dermatólogo ya que podrá ayudarte a curar este padecimiento.