Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Los beneficios de una ducha fría

Salud

Los beneficios de una ducha fría

2017-05-19 17:58:50

Sí, sabemos que estamos entrando al invierno y que posiblemente lo que menos te apetezca sea tomar una ducha con agua fría, pero, en esta nota te queremos contar algunos de los beneficios que conlleva tomar una ducha de agua fría para tu organismo.

Los baños de agua son también terapéuticos ya que suelen influir en el restablecimiento de la salud, hablando de los baños fríos estos se consideran como tales cuando la temperatura del agua es menor a los 16°C.

Al principio tomarás tu baño regular con el agua templada o caliente para luego prepararte a cambiar la temperatura a una más fría y permanecer debajo de esta solo por 30 a 45 segundos.

ducha-fria2

El primer contacto de la piel con el agua fría será poco agradable, te sentirás adolorido y posiblemente sientas calambres, pero mientras la piel y el organismo se van acostumbrando a la temperatura del agua la reacción del cuerpo es más agradable, sintiendo un calor en la piel, que nos lleva a sentirnos más ágiles y con vigor, aumentará el apetito, notarás hasta una mejora en la digestión.

Otros de los beneficios que conlleva tomar duchas frías es que mejora el humor, disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión. El agua fría además estimula la piel para eliminar las toxinas del cuerpo, trata las inflamaciones y mejora la salud física.