Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Mascotas durante el embarazo

Salud

Mascotas durante el embarazo

2017-06-15 15:29:44

Si estás embarazada y tienes una mascota, o planeas tener una, debes considerar algunos detalles importantes para evitar riesgos. Además de tener que ir preparando al animal respecto a esperar un cambio en la rutina familiar, también hay que tomar algunas consideraciones que tienen que ver directamente con la salud de la embarazada.

En este sentido, sin tener el deseo de asustar a nadie, debemos informarte sobre algunos padecimientos que están directamente relacionados con la tenencia de mascotas; por ejemplo, los gatos, son portadores habituales del parásito toxoplasma gondii, causante de la toxoplasmosis, mientras que los perros, roedores y otros animales de compañía, pueden causar infecciones durante el embarazo.

embarazo-mascota3

Una de las primeras acciones a realizar con tu mascota en cuanto tengas la noticia confirmada de un bebé en camino será llevarlo a su veterinario y verificar que tenga sus vacunas al día y que no tenga parásitos ni algún problema de salud.

Otro detalle importante a tener en consideración durante el embarazo es la higiene respecto a la mascota y en la manipulación de los alimentos. De esta manera, evitaremos la propagación de algunos parásitos habituales.

¿Cómo preparar a mi mascota para la llegada del bebé?

De preferencia comienza a preparar a tu mascota para la llegada de tu bebé desde los primeros meses del embarazo.

Es bueno, acondicionar un lugar donde colocar la cama, los utensilios de comida y limpieza de tu mascota, de tal manera que si se siente abrumado con el bebé pueda refugiarse en ‘su lugar’.

embarazo-mascota2

Si tienes una mascota de raza grade, deberás enseñarle a no saltar ni subirse encima de ti ni de nadie.

Acostumbra a tu mascota a las caricias y juegos a los que se enfrentará cuando el bebé vaya creciendo.

Ve acostumbrando a tu mascota a los nuevos olores y límites de la casa.