Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Matcha: el nuevo superalimento que favorece la salud

Salud

Matcha: el nuevo superalimento que favorece la salud

El té Matcha es un tipo de té verde japonés molido empleado en ceremonias que últimamente ha ganado popularidad al ser considerado uno de los nuevos “super alimentos gracias a sus propiedades beneficiosas para la salud.

A diferencia de los otros tipos de té verde, un vaso el Matcha tiene 10 veces más antioxidantes y valor nutricional, lo cual resulta beneficioso para nuestro organismo ya que ayuda a combatir el cáncer, la diabetes y el colesterol. Además, fortalece el sistema inmunológico y la flora intestinal, desintoxica el cuerpo y ayuda a reducir la grasa.

Esto debido a que se consume en su totalidad el te Matcha, cuando hacemos infusiones de té verde la mayoría de nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes o aminoácidos se quedan en la hoja.

También es un gran sustituto del café por su alto contenido de cafeína, que se contrapesa con las relajantes propiedades de la L-Teanina. A diferencia del café el consumo de Matcha no genera aumentos de azúcar en sangre, aumento de la insulina, o liberación de la hormona del estrés cortisol, como ocurre con la cafeína del café.

Entre otra de sus cualidades, debemos destacar la capacidad que tiene para aumentar el metabolismo y por tanto aumentar la quema de calorías en el organismo, lo cual lo convierte en un té ideal para bajar de peso.

Por otro lado, todo consumo en exceso es dañino para la salud, por ello se aconseja preguntar al médico antes de tomar Matcha si se sufre del corazón, riñones o si tiene úlcera en el estómago.

Consúltale a tu médico y comienza a consumir este super alimento y disfruta de sus beneficios.