Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Mejora tu memoria consumiendo estos alimentos

Salud

Mejora tu memoria consumiendo estos alimentos

Somos lo que comemos. Para algunas personas esta frase no tiene mayor importancia, pero los expertos en nutrición a través de diversos estudios han comprobado que una buena alimentación es apropiada para mejorar la estabilidad emocional, reforzar la memoria y mantener más joven la mente.

Por este motivo es importante una correcta combinación de nutrientes para el mejor funcionamiento de las neuronas, la memoria y la concentración, en especial que contengan vitamina C, antioxidantes y potasio.

Entre los alimentos que deben ser considerados en una dieta diaria tenemos:

Arándanos
arandanos
Considerado uno los mejores alimentos antioxidantes, y poseedor de antocianinas, tiene la propiedad de reducir el daño progresivo del r el cerebro y cuida la memoria, pues sus nutrientes inhibe el daño celular causado por los radicales libres, principal causante del deterioro cognitivo, previniendo la demencia senil y el Alzheimer.
Además, contiene potasio que es necesario para la transmisión y degeneración del impulso nervioso.

Palta
palta
Por su alto contenido en fibra, ácidos graso (omega 3) y potasio favorece el nivel de concentración y rendimiento mental. Además, gracias a los antioxidantes que contiene frena el daño oxidativo.
Es un alimento que puede comerse de manera moderada todos los días, lo cual ayudará a energizar el cerebro de forma saludable, mejora la salud cardiovascular y disminuye el riesgo de desarrollar patologías crónicas.

Avena
avena
Cereal rico en silicio que ayuda a la renovación de tejidos conectivos, sus glúcidos dan energía, la vitamina B1 beneficia el sistema nervioso y la memoria, y contiene fósforo que es necesario para la formación del cerebro y el sistema nervioso durante la juventud. Además, es recomendable consumirlo en épocas de estrés.

Huevo
huevo
Contiene aminoácidos esenciales que se encuentran en la yema y colina, sustancia que se agrupa con las vitaminas del grupo B que mejoran la capacidad de atención y memoria a largo plazo. Asimismo, cumple un papel fundamental en funciones relacionadas con la memoria: l desarrollo del cerebro del feto y en la prevención de enfermedades del corazón, hígado graso y defectos del tubo neural, como espina bífida y anencefalia.
Hay que tener cuidado con su consumo para no tener problemas con el colesterol.

Leche
leche
Contiene vitamina B12, que también está presente en el pollo o los huevos, lo cual contribuye en mantener las habilidades cognitivas y evita el deterioro mental.


te
Además de la cafeína, contiene L – Theanina que ayuda a mantener la concentración y ayuda a la memoria. Al igual que el café, se debe tomar con moderación. Por otro lado, es una fuente de polifenoles que contribuyen a la salud del cerebro.

Plátano
platano
Esta fruta tiene gran cantidad de vitamina B6 y tirosina que ayuda a la producción de neurotrasmisores, como la dopamina, epinefrina y norepinefrina, que ayudan a la concentración, regulan nuestro estado de ánimos y potencializa la comunicación entre las células cerebrales.