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Salud

MEJORA TU SALUD CON ESTOS CINCO SENCILLOS PASOS

Hace pocos días se celebró el Día Mundial de la Salud y aquí te presentamos algunas recomendaciones para que cuides tu salud mental y física:

Paso 1: Presta atención a tu alimentación

El ajetreo del trabajo, los estudios y demás actividades diarias restan tiempo para pensar en una dieta balanceada, por ello, toma unos cinco minutos al día para definir un menú variado que incluya frutas, verduras y carnes, evitando las frituras y las altas dosis de azúcares. No olvides respetar como mínimo tus tres comidas diarias.

Paso 2: Mantente activo

Para controlar esos kilitos de más que a muchos nos aquejan, debes realizar alguna actividad física por lo menos 30 minutos al día. Así que, si trabajas o estudias cerca a tu casa no uses transporte público y ve caminando o en bicicleta, usa las escaleras y recuerda que esto te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Paso 3: Hidrátate

Si bien no hay una regla exacta sobre la cantidad de agua que uno debe consumir, algunos especialistas señalan que se debería tomar unos 35 mililitros por kilo de peso. La buena hidratación mejora el funcionamiento del cerebro y los riñones, ayuda a la digestión y alivia el dolor de cabeza, mantiene la elasticidad y tonicidad de la piel y ayuda a proteger las articulaciones.

Paso 4: Duerme bien y busca tiempo de ocio

Los horarios de sueño varían según la edad de las personas, en promedio un adulto entre los 25 y 64 años debe dormir entre 7 a 9 horas diarias, con lo cual cuida su peso, mejora su memoria y salud mental, y evita enfermedades cardiovasculares. Además, aprovecha tus horas libres para liberarte del estrés del trabajo o los estudios practicando deportes o realizando hobbies.

Paso 5: Prevenir antes que lamentar

En estos tiempos donde estamos contra el reloj es importante monitorear tu salud con chequeos generales periódicos, al menos una vez al año. No esperes sentir malestares para visitar al doctor. Es importante impulsar una cultura de prevención en temas de salud.