Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Mito o verdad: ¿Comer huevo aumenta el nivel del colesterol?

Salud

Mito o verdad: ¿Comer huevo aumenta el nivel del colesterol?

El huevo de gallina es uno de los alimentos más sanos de origen animal que existen, pues contienen muchos nutrientes que necesitan nuestro organismo y, a diferencia de lo que se piensa,* no eleva los niveles de colesterol en la sangre, por lo que puede consumirse diariamente.*

Para la doctora Ruth Pedroza, integrante del grupo académico “Hablemos claro”, comer huevo no es dañino como nos habían contado, pues es un alimento rico en proteína, vitaminas y grasas saludables, indispensable para cualquier dieta. Además, ayuda a incrementar la saciedad de las personas.

En relación a esto, un estudio británico descubrió que los adultos mayores que consumen huevo por lo menos tres veces a la semana incrementaron sus niveles de vitaminas B12, A y D, B3, yodo, zinc y magnesio.

Para consumir este alimento es indispensable tener ciertos cuidados para evitar contraer enfermedades por su consumo:

1. Lavarse las manos después de tener contacto con el cascarón.

2. No lavar los cascarones, pues sirven de protección para que el alimento no se contamine.

3. Evita toda costa consumir huevos rotos.

Según la experta en nutrición Fernanda Alvarado, una persona sana puede comer un huevo diario y tres a la semana para personas que padecen diabetes. La proteína se encuentra básicamente en la clara, pero también la contiene la yema, considerada la de mejor calidad, similar a la leche materna, porque tiene todos los aminoácidos.

También contiene vitaminas liposolubles (A,D,E) y pigmentantes naturales como la luteína y la zeaxantina, necesarias para la vista porque contribuye a regenerar las células de los ojos, por lo que ayuda a disminuir el riesgo de cataratas y la degeneración macular.

El colesterol tiene una proteína de alta densidad y otra baja, y este equilibrio lo posee los huevos, por lo que ayuda a limpiar las arterias y venas de las grasas saturadas. Así que no lo pienses más y agrega este alimento a tu dieta diaria y aprovecha los nutrientes y beneficios que tiene para tu cuerpo.