Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Mochilas ergonómicas

Salud

Mochilas ergonómicas

2017-02-24 11:20:00

Las molestias en la espalda de los niños son cada vez más frecuentes, sobre todo, en período escolar cuando los pequeños cargan con mucho peso en sus hombros y lo hacen de una manera poco apropiada, por eso es importante revisar la ‘ergonomía’ de la mochila que utilizarán nuestros hijos.

La mochila ergonómica debe contener compartimientos y sostén interno que no permita que los libros y los objetos del interior se muevan mientras el niño camina. Y para prevenir lesiones en la espalda, la mochila debe tener una correa o cinto que se asegure en la cintura y pecho, igual que las mochilas de viaje, así evitarás que se mueva durante el desplazamiento del niño y que este adopte una postura incorrecta.

mochilas-ninos-616x348

De preferencia la mochila deberá tener el respaldar acolchado y lograr que la base se ciña a la zona lumbar del niño. Así que al comprar la mochila debe ser medida según las dimensiones de la espalda del menor.

Estudios indican que un 10% de los niños menores de 10 años y el 50% de los adolescentes sufren alguna vez dolor de espalda a consecuencia de las mochilas y su mal uso.

Por supuesto, para que la mochila cuide la espalda del niño debe ser usada correctamente. Algunas recomendaciones son; no llevarla colgada solo de un hombro, no poner demasiado peso en ella, de ser necesario llevar algunas cosas en las manos. Además, el niño no debe mantener la mochila con peso más de 10 minutos continuos en la espalda.

Si el niño o adolescente tuvieran molestias en la espalda, llevarlo a consulta médica para aplicar un tratamiento adecuado.