Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Nísperos: los beneficios que aporta su consumo para la salud

Salud

Nísperos: los beneficios que aporta su consumo para la salud

Los nísperos es un fruto que pertenece a la misma familia que las peras, las ciruelas, las manzanas o las cerezas, que contiene gran cantidad de propiedades nutricionales y aportan numerosos beneficios a nuestra salud.

Son poco calóricos, por cada 100 gramos nos aportan 50 calorías. De cada 100 gramos de nísperos, 85 gramos son agua, 12 son hidratos de carbono, 1,7 fibra, 0,4 son de proteína vegetal y 0,2 grasas, según datos de Alimenta’t Institut d’Educació Nutricional.

Además, aportan vitaminas C, E, B1, B6, B2, B9 y carotenos. También cuentan en su composición con minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.

Todos estos componentes tienen acción astringente, diurética, antiinflamatoria, saciante, antidiarréica, hepatoprotectora, antiácida, digestiva, antioxidante, y son aptos para las personas diabéticas.

Estimulan la función de los riñones y nos ayudan a prevenir o mejorar la retención de líquidos eliminando el líquido extra que almacenamos en nuestro organismo. Asimismo, son de gran ayuda para prevenir y mejorar la formación de arenillas en los riñones y de infecciones que afectan al aparato urinario.

Por otro lado, debido a su contenido en fibra soluble, la cual proporciona sensación de saciedad al hincharse y ayuda a sentirnos llenos durante más tiempo. Es ideal para personas con sobrepeso que quieran perder kilos o estén haciendo dietas para adelgazar.

Esta fruta es beneficiosa además para cuidar de nuestro hígado y favorece su correcto funcionamiento, incluso para casos de patología de este órgano como por ejemplo el hígado graso.

Sus cualidades beneficiosas para la salud cuidan también el sistema digestivo, sirviendo como protector del tracto gastrointestinal, en especial en personas con gastritis, ardor de estómago, acidez, digestiones pesadas. Además, la acción astringente que ejercen los taninos de los nísperos contribuye a detener la diarrea y al mismo tiempo a cuidar la mucosa del sistema digestivo.

Su aporte de vitaminas C y carotenos contribuyen en mejorar el aspecto de nuestra piel y cabello. Este último componente también es importante para mantener nuestras vista y retrasar o prevenir enfermedades oculares degenerativas.

Por último, ayuda a retrasar el envejecimiento por su acción antioxidante, manteniendo en forma nuestras células y tejidos, y combate el daño ocasionado en los radicales libres.