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Salud

Para una salud y nutrición equilibrada no te olvides del poder del desayuno

Parece que nuestras abuelitas tenían razón cuando nos enseñaban que el desayuno era la comida más importante del día. Descubre cómo comer por la mañana puede mantenerte delgado y lleno de energía.

Por qué tienes que desayunar

Cuando despiertas lo haces con cero combustible en tu organismo. Sin un desayuno saludable que incluya cereal, leche y fruta que combine cereales integrales, proteínas y un poco de grasa, ayudarán a sostenerte hasta el mediodía. Varios estudios demuestran que las personas que desayunan se concentran mejor y son más productivas que las que no lo hacen. También tienden a tener un mejor control sobre su peso porque no están hambrientos a la hora del almuerzo.

Para el adulto típico, un desayuno saludable debe tener entre 300 y 400 calorías. Eso no es mucha comida, y eso es bueno, especialmente para aquellas personas que tienen la falsa idea de que no es una verdadera comida si no implica cocinar o una preparación seria. Un desayuno saludable a menudo toma solo un minuto para prepararse, y solo unos pocos minutos para comer. ¡Así que no hay excusas para saltárselo!

Ideas de desayunos rápidos:

• Un tazón de cereal alto en fibra, multigrano, muchas fresas y leche baja en grasa.

• Una barra de granola, una manzana y un vaso de leche fría.

• Una taza de yogur sin grasa con arándanos y frutas frescas mezcladas, y una rebanada de pan integral con mantequilla untada.

• Un huevo revuelto, un rollo de pan de trigo integral, ensalada de fruta fresca y una taza de leche baja en grasa.