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Salud

Para una salud y nutrición equilibrada no te olvides del poder del desayuno

2017-11-02 08:17:03

Parece que nuestras abuelitas tenían razón cuando nos enseñaban que el desayuno era la comida más importante del día. Descubre cómo comer por la mañana puede mantenerte delgado y lleno de energía.

Por qué tienes que desayunar

Cuando despiertas lo haces con cero combustible en tu organismo. Sin un desayuno saludable que incluya cereal, leche y fruta que combine cereales integrales, proteínas y un poco de grasa, ayudarán a sostenerte hasta el mediodía. Varios estudios demuestran que las personas que desayunan se concentran mejor y son más productivas que las que no lo hacen. También tienden a tener un mejor control sobre su peso porque no están hambrientos a la hora del almuerzo.

Para el adulto típico, un desayuno saludable debe tener entre 300 y 400 calorías. Eso no es mucha comida, y eso es bueno, especialmente para aquellas personas que tienen la falsa idea de que no es una verdadera comida si no implica cocinar o una preparación seria. Un desayuno saludable a menudo toma solo un minuto para prepararse, y solo unos pocos minutos para comer. ¡Así que no hay excusas para saltárselo!

Ideas de desayunos rápidos:

• Un tazón de cereal alto en fibra, multigrano, muchas fresas y leche baja en grasa.

• Una barra de granola, una manzana y un vaso de leche fría.

• Una taza de yogur sin grasa con arándanos y frutas frescas mezcladas, y una rebanada de pan integral con mantequilla untada.

• Un huevo revuelto, un rollo de pan de trigo integral, ensalada de fruta fresca y una taza de leche baja en grasa.