Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / ¿Picazón en los ojos? Conoce sus causas más comunes y cómo tratarla

Salud

¿Picazón en los ojos? Conoce sus causas más comunes y cómo tratarla

2017-06-26 16:52:00

Una de las dolencias que más visitas genera al oftalmólogo es la picazón en los ojos y en realidad es una molestia que muchas veces se puede prevenir.

Lo primero es conocer algunas de sus causas y analizar si con un cambio en nuestras acciones podemos aliviar o desaparecer esta terrible molestia.

Aquí te mostramos cuatro posibles causas y cómo puedes curarlas:

1. Alergias.
Si la picazón es a causa de una reacción alérgica, en la mayoría de los casos se puede deber a un mal uso de los productos de maquillaje (de pronto son productos nuevos que te pueden provocar esta alergia).

Otra posible razón de la picazón de ojo puede ser el polen, los ácaros del polvo y hasta la caspa de las mascotas. Para minimizar los riesgos, es mejor eliminar las causas; una limpieza exhaustiva y el uso de gotas oftalmológicas pueden disminuir las molestias.

Si tomas antihistamínicos en píldoras o gotas, esto puede disminuir los síntomas también.
Evita usar lentes de contacto hasta que la irritación y los síntomas desaparezcan.

El dato: Más de la mitad de población mundial que usan lentes de contacto suelen sufrir de sequedad, picazón y otros tipos de incomodidades relacionados con la vista.

picazon-vista-4

2. Lentes de contacto.
Como ya lo dijimos, el uso de los lentes de contacto pueden ser causantes de la picazón y sequedad en la vista, especialmente si estos están dañados o no han sido reemplazados en un periodo de tiempo muy largo. Sigue siempre las indicaciones del cuidado, uso y fecha de expiración de tus lentes.

picazon-vista-3

3. Síndrome del ojo seco.
Otra posible razón por la cual puede picar el ojo es sufrir con el síndrome del ojo seco, ya que la falta de hidratación de la vista, a causa de una cirugía láser, o la medicación de antidepresivos o descongestionantes. Otras de las causas del ojo seco pueden ser; el humo de cigarro, el aire acondicionado o la falta de parpadeo constante). Para aliviar la incomodidad es bueno tener a la mano lágrimas artificiales o gotas oftálmicas.

picazon-vista-5

4. Infecciones de la vista.
Si tienes además de los síntomas antes descritos; molestia en la garganta, dolor intenso y disminución de la visión, entonces es necesario visitar al especialista, ya que podrías estar pasando por un cuadro infeccioso o tener alguna otra dolencia que necesita ser revisada.

picazon-vista-2