Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / ¿Pies hinchados? Estas pueden ser algunas de las causas

Salud

¿Pies hinchados? Estas pueden ser algunas de las causas

2017-11-02 17:32:00

En algún momento de nuestras vidas sufrimos de algunos dolores o padecemos algunas enfermedades, algunas más benignas que otras. Lamentablemente en la mayoría de los casos no hacemos nada al respecto ni acudimos al doctor para saber qué podría estar provocando estas condiciones o padecimientos.

Pero el cuerpo humano es tan increíble que envía alertas a través de diversas reacciones del cuerpo. Una de los reacciones más comunes es la hinchazón de pies.
Y sucede que esa hinchazón no es al azar y hay ocho enfermedades que podrían estarla causando, así que quizá sea buena idea acudir al doctor.

1. Bursitis del pie
Es una enfermedad que afecta a los sacos de líquido que amortiguan los huesos, tendones y músculos. Las articulaciones se sienten rígidas, adoloridas y se hinchan.

2. Gota
Es una de las formas más dolorosas de artritis y ocurre cuando se acumula demasiado ácido úrico en el cuerpo, lo que puede generar hinchazón en los pies y en otras partes del cuerpo.

3. Celulitis
La celulitis es una infección a la piel y los tejidos subyacentes profundos, lo que provoca que la piel se hinche, ponga roja y sensible. Y puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo.

4. Linfedema
Es una hinchazón de los brazos o piernas, produce dolor, malestar, sensación de opresión y pesadez.

5. Insuficiencia cardíaca
No es tan fácil de detectar, pero uno de sus síntomas es la hinchazón de pies, porque uno de los síntomas de esta enfermedad es la retención de líquidos.

6. Trombosis
La trombosis ocurre cuando se forman coágulos de sangre en las venas, generalmente ocurre en las piernas. Esto causa hinchazón en las piernas y piel, puede llegar a ser muy grave porque se podrían desprender, llegar hasta los pulmones y bloquear el flujo sanguíneo.

7. Tendinitis de Aquiles
Es una condición bastante común, causa dolor en el talón y en la parte posterior de la pierna, junto con hinchazón.

8. Osteoartritis
Esta enfermedad está relacionada con la edad y el desgaste del cartílago, lo que provoca dolor, sensibilidad, rigidez e hinchazón del pie y tobillo.

Créditos imágenes
Designed by Freepik