Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / ¿Por qué las personas mayores beben muy poca agua?

Salud

¿Por qué las personas mayores beben muy poca agua?

2017-10-17 12:07:00

Las personas adultas mayores a menudo pierden el sentido natural de sed, o bien lo suprimen para evitar tener que ir al baño con tanta frecuencia.

El cuerpo humano está compuesto de 50 a 60 por ciento de agua pero, a partir de los 60 años, ese porcentaje disminuye en aproximadamente 5 por ciento, lo que también es una razón por la cual aparecen más arrugas con la edad.

Los riñones controlan el equilibrio del agua y los electrolitos del cuerpo, y en las personas mayores se vuelven menos adaptables. Continúan excretando grandes cantidades de agua y sodio, incluso si se ha tomado suficiente agua.

También reaccionan menos al ADH, el neurotransmisor más importante en el circuito de control entre el cerebro y el contenido de agua del cuerpo. Como resultado, muchas personas mayores simplemente se olvidan de beber lo suficiente.

Sin embargo, este conocimiento no es de ayuda si las personas beben deliberadamente menos porque sufren de incontinencia o de vejiga débil. Esta falta de líquidos puede tener graves consecuencias para la salud, por lo que los expertos aconsejan a las personas mayores que realicen ejercicios de suelo pélvico y lleven almohadillas para la incontinencia.

Así que recuerda siempre incentivar la buena hidratación si tienes personas mayores a tu alrededor.