Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Prevención: Estos son algunos alimentos que pueden reemplazar a las medicinas

Salud

Prevención: Estos son algunos alimentos que pueden reemplazar a las medicinas

2017-07-06 10:57:00

No olvides que la prevención es la mejor estrategia para no tener que visitar al médico por causa de una enfermedad que pudimos haber evitado.

Recuerda siempre que lo más importante para mantenernos sanos es tener hábitos saludables como: realizar alguna actividad física y una buena alimentación.

La próxima vez que te comiences a sentir mal, no vayas directamente al cajón de las medicinas, es mejor visitar directamente al médico y tener un diagnóstico acertado, evita la automedicación. El problema de los medicamentos es que pueden tener efectos secundarios si son tomados sin supervisión.

alimentos-saludables

Aquí te mostramos algunos alimentos que por sus componentes pueden actuar como remedios naturales tan eficaces como los medicamentos:

1. Manzanilla: Es un gran aliado si sufres de alguna inflamación gástrica o problemas relacionados con el sistema digestivo. Toma dos cucharaditas de manzanilla fresca, combínala con una taza de agua hirviendo, déjala actuar por 20 minutos y a tomarla.

2. Yogurt natural: Este es perfecto para el estreñimiento y los gases gracias a los probióticos que ayudan al sistema digestivo.

3. Frutas:

• Duraznos, son excelentes para combatir las piedras en el riñón gracias a su composición. 4 albaricoques secos contienen 2 gr de fibra, 235 mg de potasio y sólo 3 mg de sodio.
• Plátano, comer un plátano te ayuda a manejar mejor el estrés y la ansiedad, gracias a que contiene vitamina B6.
• Higos, por ser ricos en fibra, ayudan a reducir la aparición de hemorroides.

alimentos
• Naranja, la fructosa en el zumo de la naranja es un estimulante natural y rápido. La vitamina C ayuda a mantener bien los niveles de hierro en la sangre.
• Peras, consumirla ayuda a limpiar el cuerpo del colesterol gracias a la pectina.
4. Pasas, son muy recomendables para reducir la presión arterial. Las uvas, pasas y el vino ayudan a mantener el sistema circulatorio en buen estado y reducen la presión arterial.
5. Atún, ayuda a combatir el desgano gracias a su composición de Omega 3, que ayuda a prevenir los diferentes estados de depresión.

6. Papas, en tamaño promedio puede llegar a contener 37 hidratos de carbono que ayudan a reducir los dolores de cabeza.

7. El jengibre, es perfecto para esas náuseas matutinas de las embarazadas, pero también para combatir las náuseas producto de mareos.

8. La albahaca, contiene un componente llamado eugenol que trabaja como analgésico y ayuda a la reducción de náuseas, calambres y diarrea.