Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / ¿Qué darle de comer a un bebé según los meses que tenga?

Salud

¿Qué darle de comer a un bebé según los meses que tenga?

Hasta los primeros seis meses de vida de un bebé, los pediatras recomiendan la lactancia materna como forma exclusiva de alimentación, ya que esta posee muchos beneficios para proteger al bebé de infecciones, disminución de diarrea, otitis, catarros y alergias.

Pasado este tiempo, se comienza a integrar algunos alimentos sólidos de forma gradual a su dieta diaria, lo cual se convierte en el nuevo dolor de cabeza de padres y madres, en especial para los primerizos, quienes no saben a ciencia cierta qué darle de comer a sus hijos.

Para comenzar con este tipo de alimentación es indispensable conocer qué alimentos están permitidos dependiendo los meses de vida. *Aquí te presentamos una guía básica de lo que le podrás dar a tu pequeño durante los 6, 7 y 8 meses de edad:
*
h2. * 6 meses
Se agregarán de manera paulatina purés de papa o zanahorias y de frutas, como manzana, plátano y pera, que por su sabor dulce es lo preferido de los bebés. Estos últimos alimentos aportan gran fuente de vitaminas, proteínas, minerales y fibras.
Para evitar alergias, las demás frutas se deberán añadir a la dieta del bebé cuando pase el año de edad.

  • 7 meses

Ya les puede dar postres caseros bajos en azúcar como mazamorras, flanes, pudines. Además, cereales como la polenta, sémola y arroz, recuerda previamente tamizarlos para que no se atragante con los granos.
Las carnes rojas y blancas se irán incorporando en esta etapa, este tipo de alimento es gran fuente de proteínas muy necesarias para el desarrollo y crecimiento. Estas para el consumo del bebé deberán estar perfectamente cocidas.

  • 8 meses

Puedes agregar hígado y huevos, alimentos sanos que aportan el hierro necesario en la dieta del bebé. Las presentaciones serán en puré o tortilla, a partir del año de edad podrás dárselo entero.

Otras consideraciones:

- Recuerda darle agua al bebé cuando empiece a comer, la hidratación ayuda a ingerir la comida.
- Dale cucharadas pequeños y hablándole al bebé.
- Recuerda no obligar al niño a comer, él te avisará cuando esté satisfecho así que dale su espacio.
- Toma con calma las primeras comidas, la paciencia será tu mejor aliada su las cosas se ponen tensas, ya que el bebé se dará cuenta de tu humor.
- Lo mejor es que tú prepares tus propias papillas para el bebé.