Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Yoga para principiantes ¿Qué debo saber?

Salud

Yoga para principiantes ¿Qué debo saber?

¿Estás interesado en practicar Yoga pero no sabes por dónde comenzar? Te contamos que el Yoga es una disciplina más que un deporte y su significado es “unión”, ya que busca cultivar la unión de mente, cuerpo y espíritu.

Entre los beneficios del yoga en el nivel físico, tenemos la fuerza y la flexibilidad; en el plano emocional, te da muchas energía para disfrutar de la vida; en el plano espiritual; te conecta con tu esencia.

Las posturas de yoga también son llamadas ‘asanas’, ejercicios que unen el cuerpo y la mente. Las asanas más conocidas son las que se practican en el “Hatha Yoga” y fundamentalmente se basan en tres factores; la inmovilidad, la relajación y la duración.

Además, otra de las bases fundamentales en el yoga se da a través de la respiración, es decir cuando ingresa el praná en el cuerpo (‘aire inspirado’ o ‘energía vital en sánscrito) de tal forma que cuando se inhala se recarga de energía, cuando se exhala te relajas y cuando retienes el aire, se incrementa el nivel de energía.

Beneficios

El yoga puede ser practicado por personas de cualquier edad, tanto así que es recomendado ser practicado a partir de los cinco años sin límite de edad. Por ello, para comenzar es bueno visualizar al yoga como un ejercicio que favorecerá tanto al cuerpo como a la mente.