Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / REGIONES DE PERÚ DONDE HAY MÁS RIESGO DE CONTRAER LA FIEBRE AMARILLA

Salud

REGIONES DE PERÚ DONDE HAY MÁS RIESGO DE CONTRAER LA FIEBRE AMARILLA

Si estás próximo a viajar en los días feriados del 13 y 14 de abril a alguna de las zonas de la selva del país o vives en alguna de esas zonas atento a esta información.

Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ucayali, y zonas de selva de Junín, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Pasco, Puno y Huánuco son las regiones donde existe un alto riesgo de contraer la fiebre amarilla, según informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Los primero síntomas de esta enfermedad, transmitida por los zancudos Haemagogus y Sabethes, son: la presencia de fiebre mayor de 39 grados, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas, mareos, dolores musculares, malestar general y enrojecimiento de la cara. De presentar estos síntomas, la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera, recomendó acudir al establecimiento de salud más cercano para recibir el tratamiento oportuno.

Para prevenir esta enfermedad, las personas que por motivos de residencia, trabajo o turismo visiten la zona deberán vacunarse 10 días antes de ingresar a la zona donde existe el riesgo de contagio.