Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Rusia 2018: especialistas recomiendan a hinchas hacerse chequeos del corazón

Salud

Rusia 2018: especialistas recomiendan a hinchas hacerse chequeos del corazón

La ansiedad, tensión y estrés que comienzan a experimentar los hinchas peruanos a pocos días del inicio del Mundial de Rusia 2018 podría desencadenar en un infarto al corazón, sobre todo en personas que sufren de hipertensión arterial, diabetes y colesterol alto, alertaron especialistas.

Ante esta situación, el cardiólogo Fredy Flores Malpartida recomendó a los pacientes con este perfil acudir a un especialista para descartar cualquier riesgo de sufrir un infarto, más si están sintiendo dolor de pecho o cree que los partidos de la Selección Peruana pueda intensificar la dolencia.

Según estudios, las personas con riesgo cardiovascular tienen hasta el doble de probabilidades de sufrir un evento o complicación como el infarto mientras observar directamente o vía televisado un partido de fútbol importante como el mundial.

El especialista señaló que los infartos afectan a algunas personas que toleran poco o mal el estrés, al señalar que hay una descarga de catecolomínica, un aumento súbito de adrenalina.

Si bien no se puede predecir con exactitud quienes son propensos a sufrir un infarto, hay mayor incidencia entre personas de más de 50 años y más en mujeres. Además, de quienes tiene factores de riesgo cardiovascular, como hipertensión arterial, diabetes, colesterol alto.