Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / ¿Sabes cuánta agua debes beber para mantenerte hidratado?

Salud

¿Sabes cuánta agua debes beber para mantenerte hidratado?

2017-11-28 17:09:03

A veces no estamos muy seguros de la cantidad exacta de agua que debemos tomar diariamente para mantenernos adecuadamente hidratados, por ello, muchas veces nos sentimos cansados o adormilados. Entonces, ¿exactamente cuánta agua debes beber para mantenerte hidratado? Todos hemos escuchado el número mágico de “ocho tazas al día”, pero resulta que la respuesta de nuestros expertos en salud es un poco más complicada que eso.

En comparación con las personas más jóvenes, quienes son mayores deben tener especial cuidado para obtener suficientes líquidos. Con la edad, la sed el sistema de alarma de deshidratación incorporado del cuerpo se vuelve menos notable y confiable. Las personas mayores también tienden a perder el apetito, lo que significa que reciben menos líquido de los alimentos. Mientras tanto, debido a la disminución de la función renal, sus cuerpos a menudo no son tan buenos conservando el agua que beben.

La cantidad de líquido que necesitamos para sentirnos lo mejor posible varía según factores como los niveles de actividad física, la fisiología y el clima. Como una guía aproximada, los dietistas sugieren 2,2 litros (nueve tazas) por día para las mujeres y tres litros (12 tazas) para los hombres.

Estos totales incluyen la humedad de los alimentos, que representa aproximadamente una quinta parte de la ingesta de líquidos de la persona promedio, y más para las personas que comen muchas frutas y verduras.

Debemos tener en cuenta también que se necesitarán líquidos adicionales si eres una persona que realiza ejercicios. Además las condiciones climáticas también deben ser consideradas, si el clima es cálido o si estás en algún lugar con calefacción interior, necesitarás hidratarte más.