Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / ¿Sabías que existen enfermedades que se pueden reflejar en tu piel?

Salud

¿Sabías que existen enfermedades que se pueden reflejar en tu piel?

2017-08-31 17:56:00

Por su origen, la piel se relaciona con todos los órganos y sistemas del organismo. Esta sería la razón por la cual en ella se pueden reflejar algunas alteraciones físicas, producto de algunas enfermedades.

Existen afecciones que se declaran a través de la piel sin tener necesariamente un origen dermatológico sino como reflejo de la falla de otros órganos, por lo que muchas veces los diagnósticos suelen ser inimaginables.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de enfermedades que reflejan algunos de sus síntomas en la piel:

  • Cuando la piel empieza a resecarse en exceso y nunca antes has sufrido este problema, puedes estar padeciendo tiroides. Esta se manifiesta especialmente en el área de mentón y es provocada por un problema hormonal.
  • También puede afectar el tono de la piel, por ejemplo, si esta empieza a ponerse amarilla y tus ojos tienen el mismo color, podría ser un problema del hígado asomándose.
  • Si tus codos y rodillas se están oscureciendo, pese a que no te expones al sol, puede ser un signo de desbalance hormonal.
  • Cuando de pronto comienzas a tener acné en la parte inferior de la mandíbula, puede ser un síntoma de un ovario poliquístico, especialmente si tu peso no es estable, subes o bajas constantemente.

Así que ya lo sabes, si tu piel presenta algunos de estos síntomas, visita a un especialista.