Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Salud: cada cuánto tiempo debes renovar la ropa interior

Salud

Salud: cada cuánto tiempo debes renovar la ropa interior

¿Sabías que a pesar de lavar tus prendas íntimas estas podrían contener bacterias? Sí, como lo lees. Según afirma Philip tierno, profesor de microbiología y patología en la Universidad de Nueva York, lavar la ropa interior no siempre la desinfecta por completo.

Esta presa íntima se pone sobre la piel cerca del área donde hay bacterias E. coli, por ello nunca se podrá librar de todas las bacterias que va adquiriendo. “En un calzoncillo lavado hay aproximadamente un décimo de gramo de excremento”, afirmó el doctor Charles Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona.

Pero no te preocupes, estas bacterias son “normales” y no hacen daño, por lo menos en términos de salud, según Tierno.

Sin embargo, es importante es importante la renovación de estas prensar. Expertos señalaron que como máximo la ropa interior que se usa de manera regular se debe reemplazar cada año, para evitar que la acumulación de bacterias pueda causar algún tipo de dolencia.

¿Cómo lavar mejor tu ropa interior?

Los especialistas, además, que el lavado de la ropa interior debe tener un cuidado especial, y una prenda no debería ser usado más de dos días seguidos.

La mejor manera de lavar este tipo de prenda es en un ciclo de agua caliente y con legía, que es el producto más efectivo para matar a los organismos que viven en ella. Para las telas que no aguantan el agua caliente, se recomienda a agua tibia o fría con un detergente que tenga peróxido.

Las prendas deberán ser colgadas para que sequen bajo el sol es lo mejor, pues los rayos ultravioletas pueden ayudar a desinfectarlas.

Fuente: Huffington Post