Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Salud – Conoce la diferencia entre gripe, resfrío y alergia

Salud

Salud – Conoce la diferencia entre gripe, resfrío y alergia

2017-05-10 17:42:59

Muchas veces podemos confundir los síntomas entre estas tres dolencias: gripe, resfrío y alergia; por eso aquí te contamos cuales son las diferencias en lo que se relaciona a duración e intensidad.

El resfrío, la gripe y la alergia afectan el sistema respiratorio, por lo que la principal afectación es la respiración.

El resfrío o resfriado común, es de origen viral, lo que significa que es bastante infecciosa. Los síntomas son: ojos llorosos, dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, congestión nasal, malestar corporal y a veces hasta cuadros de fiebre. Esta es una de las principales causas de ausentismo escolar y laboral.

La gripe tiene su origen en la influenza y existen tres tipos (A, B, y C), por ser un virus que muta constantemente la vacunación para su prevención es importante. Los síntomas que aparecen con esta dolencia son; cansancio, pérdida de apetito, escalofríos, dolores musculares y articulares, fiebre elevada, tos seca, congestión, secreción nasal y dolor de cabeza.

La alergia, se suele presentar como una rinitis alérgica. Esta se declara con una inflamación de la mucosa nasal y sus síntomas son; rinorrea, estornudos, congestión nasal, picazón. Siendo la causa en la mayoría de casos la rinoconjuntivitis alérgica a causa de los ácaros de polvo, polen, moho, y pelos de animales.

Para la atención y cuidado de estas dolencias siempre será importante acudir a tu médico para recibir el tratamiento y medicamentos adecuado.

cuadro-gripe-resfrio