Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Salud - Dientes sensibles

Salud

Salud - Dientes sensibles

2017-08-07 11:47:24

La sensibilidad en los dientes es un problema más común de lo que pensamos y que se origina por diferentes factores tanto externos como internos. La sensibilidad dental es un indicador de que existe un problema relacionado entre los dientes y el tejido. En un artículo publicado en MedlinePlus, muestran una investigación realizada por la Texas A&M University que explica algunas de estas causas.

En primer lugar la recesión de las encías es la causa más común, esto sucede cuando las encías se retraen y se exponen las raíces de los dientes, claro que comenzarás a tener una mayor sensibilidad.

Otra de las causas más comunes es por una acción directa nuestra, el cepillado dental, cuidado con la fuerza que utilizas al momento de cepillarte los dientes. Las caries dentales y las reparaciones defectuosas también afectan las encías debilitándolas y generando la sensibilidad.

Una costumbre que tienen muchas personas es la de rechinar los dientes, y si eres de los que sufren de bruxismo posiblemente también sufras de sensibilidad en las encías. Otra razón también puede ser el abuso de blanqueadores en los dientes.

Nuestra dieta diaria también está involucrado en este problema, por ejemplo; si tomas bebidas gaseosas, energéticas, jugos de fruta, vino y café, estos pueden empeorar el problema.

¿Cómo controlo la sensibilidad de encías?

- Visita a tu dentista.
- Utiliza pastas dentífricas con nitrato de potasio o fosfato de calcio.
- Prueba con enjuagues y geles con flúor.
- Usa cepillos de cerdas blandas.
- Cuida la presión que ejerces con los cepillos de dientes.