Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Salud – El frío llegó: Vacúnate contra la influenza

Salud

Salud – El frío llegó: Vacúnate contra la influenza

2017-06-05 13:18:34

Con la llegada del frío también llega el momento de la vacunación contra la influenza y el neumococo. Con esta acción se busca prevenir las enfermedades respiratorias durante la temporada de invierno y las bajas temperaturas en el país.

Las jornadas de vacunación que realizará el Ministerio de Salud (Minsa) en el ámbito nacional se extenderá a 16 regiones del país, buscando prevenir y atender las enfermedades bronquiales y respiratorias tan comunes en esta época del año.

De acuerdo al calendario nacional de vacunación del Minsa, los bebés menores de 1 año deben ser inmunizados contra el neumococo, principal causante de la neumonía, a través de tres dosis de vacuna administradas a los 2, 4 y 12 meses de edad. A los niños de 1 a 2 años se les debe aplicar dos dosis: la segunda dos meses después de la primera. Y si se trata de niños entre 2 y 5 años, recibirán una sola dosis.

La vacuna contra la influenza pueden recibirla todos los ciudadanos, especialmente menores de 2 años de edad, mayores de 60 años y gestantes con más de 20 semanas de embarazo. También, las personas con enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, asma, insuficiencia renal y enfermedades del corazón.

La vacuna contra la influenza que aplica el Estado tiene una nueva cepa cada año, lo que garantiza su seguridad. Para recibirla solo debes acercarte al centro de salud más cercano.

También se indica que la otra vacuna que se deben aplicar es contra la fiebre amarilla, sobre todo las poblaciones que se encuentran en zonas como San Ramón, La Merced, Chanchamayo, entre otras.

Fuente: Agencia Andina