Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Salud – Importancia del ácido fólico para las mujeres

Salud

Salud – Importancia del ácido fólico para las mujeres

2017-05-11 16:58:00

Comenzaremos diciendo que para las mujeres es de importancia decisiva y para muestra un solo dato, más del 40% de las embarazadas del mundo sufren anemia, según datos de la Organización Mundial de la Salud – OMS; y de este número la mitad es a causa de la falta de hierro y ácido fólico.

¿Qué es el ácido fólico y por qué es tan importante?

Al ácido fólico también se le conoce como vitamina B9 o folato y es una vitamina hidrosoluble que brinda grandes beneficios para la salud no solo de las mujeres sino también de los hombres ya que es un excelente aliado para el buen funcionamiento del sistema circulatorio.

Consumir ácido fólico puede ayudarnos a reducir a la mitad el riesgo de sufrir cáncer de colon, ya que es un buen protector celular, también es un excelente aliado para el buen funcionamiento del sistema circulatorio. Y en el caso de los caballeros es beneficiosa para la fertilidad masculina.

La buena noticia es que podemos consumir ácido fólico en una dieta diaria balanceada ya que podemos encontrarlo en productos vegetales de hojas verdes como la lechuga, espinacas, berros y acelgas; en los frutos secos; en frutas como las naranjas, plátano y palta; pero también en los champiñones, papas, hígado, pescado azul, huevos, la levadura de cerveza, las legumbres y el cacao (¡ojo! cacao, no chocolate).

Y no olvidemos a los cereales (de preferencia los cereales integrales) en nuestra dieta diaria, ya que estos nos facilitarán grandes cantidades de folato.